Finalizadas las viviendas sociales sostenibles del proyecto Social Housing Bundle 2 que OHLA ha desarrollado en Irlanda

9 de diciembre de 2021

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El consorcio Torc Housing Partnership, integrado por Senda Infraestructuras, filial de OHLA, y sus socios estratégicos Equitix, Kajima y Tuath, ha finalizado las viviendas del proyecto de edificación residencial en régimen de colaboración público privado (PPP) Social Housing Bundle 2 (SHB2), en Irlanda. La iniciativa SHB2 comprende la construcción y mantenimiento, durante 25 años, de 465 viviendas sociales sostenibles (110 apartamentos y 355 casas), con una inversión superior a 130 millones de euros.

El proyecto, sujeto al modelo de pago por disponibilidad (pagos fijos por parte del concedente), es el segundo paquete de inversión del Gobierno en vivienda social en la región y abarca los condados de Cork, Kildare, Clare, Galway, Waterford y Roscommon.

Para la ejecución del proyecto, OHLA ha aplicado la metodología Building Information Modeling (BIM) así como criterios de consumo de energía casi nulo, nZEB (Nearly Zero Energy Buildings), atendiendo a los requerimientos de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios (2010/31/EC).

OHLA cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito de la construcción residencial, con más de ocho millones de metros cuadrados construidos y distribuidos en más de 60.000 viviendas, y una presencia que se extiende por Europa, EE.UU. y Latinoamérica.

Volver a sala de Prensa