OHL celebra su 105 aniversario

15 de mayo de 2016

El 15 de mayo OHL cumplió 105 años y queremos celebrarlo junto a las personas que han contribuido con su talento, compromiso y esfuerzo a lo largo de este tiempo a hacer de OHL un grupo global de concesiones e ingeniería y construcción. Y siempre manteniendo un firme compromiso con las comunidades en las que opera, con el objetivo de favorecer su progreso económico y social y mejorar la calidad de vida de las personas.

OHL nació, en 1911, portuaria e internacional. Desde el momento de su constitución ningún campo de la ingeniería civil y de la edificación singular ha sido ajeno a la actividad de la compañía: autopistas y autovías; obras hidráulicas y marítimas; proyectos industriales; infraestructuras aeroportuarias, urbanas y ferroviarias; obras de rehabilitación y restauración; hospitales; complejos turísticos; servicios de mantenimiento, y conservación de infraestructuras,  entre otros, han marcado su historia. Además, el Grupo es referente en financiación, desarrollo y explotación de infraestructuras de transporte.

En su trayectoria, OHL ha reforzado su estrategia en los ámbitos de la innovación y la sostenibilidad. Así, aporta soluciones innovadoras reconocidas a nivel internacional en el desarrollo de procesos constructivos; en tanto ha contribuido, dentro de la reciente rama tecnológica de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), al avance hacia servicios cooperativos entre la infraestructura y el vehículo. En materia de sostenibilidad, destaca su presencia en el índice FTSE4Good Ibex, que corrobora la apuesta por políticas y sistemas de gestión apropiados para desarrollar su actividad bajo principios éticos, sociales y ambientales.

Todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo del equipo humano que integra OHL y al apoyo de sus grupos de interés. Entre todos haremos realidad los retos futuros de la compañía.

Te invitamos a conocer más sobre nuestro aniversario.

160515 OHL celebra su 105 aniversario

Dársena de Alcántara, en el puerto de Lisboa (Portugal), Hospital Universitario La Paz, en Madrid (España) y Viaducto Bicentenario, en el Estado de Mexico.

Volver a sala de Prensa