OHL celebra su 105 aniversario

15 de mayo de 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 15 de mayo OHL cumplió 105 años y queremos celebrarlo junto a las personas que han contribuido con su talento, compromiso y esfuerzo a lo largo de este tiempo a hacer de OHL un grupo global de concesiones e ingeniería y construcción. Y siempre manteniendo un firme compromiso con las comunidades en las que opera, con el objetivo de favorecer su progreso económico y social y mejorar la calidad de vida de las personas.

OHL nació, en 1911, portuaria e internacional. Desde el momento de su constitución ningún campo de la ingeniería civil y de la edificación singular ha sido ajeno a la actividad de la compañía: autopistas y autovías; obras hidráulicas y marítimas; proyectos industriales; infraestructuras aeroportuarias, urbanas y ferroviarias; obras de rehabilitación y restauración; hospitales; complejos turísticos; servicios de mantenimiento, y conservación de infraestructuras,  entre otros, han marcado su historia. Además, el Grupo es referente en financiación, desarrollo y explotación de infraestructuras de transporte.

En su trayectoria, OHL ha reforzado su estrategia en los ámbitos de la innovación y la sostenibilidad. Así, aporta soluciones innovadoras reconocidas a nivel internacional en el desarrollo de procesos constructivos; en tanto ha contribuido, dentro de la reciente rama tecnológica de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), al avance hacia servicios cooperativos entre la infraestructura y el vehículo. En materia de sostenibilidad, destaca su presencia en el índice FTSE4Good Ibex, que corrobora la apuesta por políticas y sistemas de gestión apropiados para desarrollar su actividad bajo principios éticos, sociales y ambientales.

Todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo del equipo humano que integra OHL y al apoyo de sus grupos de interés. Entre todos haremos realidad los retos futuros de la compañía.

160515 OHL celebra su 105 aniversario

Dársena de Alcántara, en el puerto de Lisboa (Portugal), Hospital Universitario La Paz, en Madrid (España) y Viaducto Bicentenario, en el Estado de Mexico.

Volver a sala de Prensa