OHLA alcanza el respaldo de más del 93% de sus tenedores de bonos a su plan de recapitalización

18 de noviembre de 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHLA, compañía global de infraestructuras, logra un respaldo masivo por parte de sus actuales tenedores de bonos a su plan de recapitalización. En apenas dos semanas, la compañía ha conseguido adhesiones al contrato lock-up agreement (LUA) de más del 93% del importe principal de los Bonos en circulación.

El contundente apoyo recibido de los titulares de los Bonos a la operación de Recapitalización demuestra la confianza de los acreedores en el negocio de la Sociedad y la viabilidad de la operación propuesta, y acelera los tiempos para el cierre de dicha operación ya que permite su implementación de forma consensual, evitando utilizar otras herramientas de arrastre (incluyendo a través de un scheme of arrangement) o coercitivas, que dilatarían la implementación del proceso.

De este modo, la compañía alcanza un hito clave dentro del proceso de recapitalización. Un proceso que, cabe recordar, logra por primera vez en 6 años la devolución a la compañía de garantías existentes a favor de los Bancos, atrae la inversión de nuevos inversores en el capital de OHLA, extiende el vencimiento de la deuda hasta el 31 de diciembre de 2029, se flexibilizan ciertos términos y condiciones de los Bonos, se logra el apoyo en avales al Plan de Negocio y, todo ello, abonando en el momento de la recapitalización un coste del Bono (i.e. cupón) inferior al actual. En este sentido, cabe resaltar que OHLA cuenta ya con más de 100 millones de euros asegurados del total de la ampliación de capital. 

Esta operación de recapitalización de OHLA cuenta con el apoyo de: los actuales accionistas de referencia, Bancos de relación, el 93% de los tenedores de Bonos, nuevos inversores, y fue aprobada el pasado 22 de octubre por sus accionistas en Junta General Extraordinaria.

OHLA sigue trabajando en el proceso y seguirá informando sobre su evolución, manteniendo su compromiso con la transparencia con el mercado y sus stakeholders.

Volver a sala de Prensa