MADRID – 16 mayo de 2025 – OHLA, compañía global de infraestructuras, ha cerrado con éxito su ampliación de capital de 50 millones de euros, que ha quedado cubierta al 100 % entre las peticiones recibidas durante el periodo de suscripción y la significativa sobredemanda registrada, sin necesidad de activar tramo adicional.
La sobresuscripción registrada en la presente ampliación de capital constituye, a juicio de OHLA, una clara manifestación del respaldo del mercado a la estrategia corporativa y al Plan de Negocio actualmente en ejecución. Esta respuesta favorable, que ha superado significativamente el volumen inicialmente previsto, permite concluir que se consolida la confianza de los inversores en la evolución futura de la compañía, reforzando, además, la senda de estabilidad y crecimiento contemplada en la hoja de ruta previamente comunicada al mercado.
En este sentido, cabe recordar que el citado Plan contempla superar los 5.000 millones de euros en ventas, doblar la generación actual de caja y alcanzar un EBITDA superior a 300 millones de euros en 2029, impulsado por un modelo de negocio centrado en actividades de mayor valor añadido y rentabilidad.
Entre los pilares sobre los que pivotará este crecimiento destaca la apuesta por el negocio concesional en mercados clave como Estados Unidos, Latinoamérica y Centroeuropa. Este crecimiento en el ámbito de las concesiones se verá respaldado, además, por la sólida posición del Grupo en Estados Unidos, un mercado clave, cuya cartera de proyectos actual ha alcanzado un récord de 4.000 millones y en el que se estima un incremento potencial de las ventas de hasta un 80 %.
Para apoyar este crecimiento, OHLA ha puesto en marcha un Plan de mejora de eficiencia operativa que permitirá reducir costes en aproximadamente 40 millones de euros durante el periodo de implementación de este. Estas medidas incluyen una mejora de los procesos organizativos, un mayor control de proyectos y la optimización en las compras, entre otros aspectos.
Esta ampliación de capital se enmarca en una etapa de crecimiento para OHLA en sus principales mercados. Desde 2019, el Grupo ha registrado una evolución favorable de sus principales indicadores financieros, con un crecimiento notable del EBITDA, una reducción del ratio de apalancamiento de más de 11 veces a 2,2, habiendo cancelado deuda por 534 millones de euros, y una cartera que ha pasado de 5.500 millones a una cifra récord de 9.200 millones de euros.