Conectará dos barrios de la ciudad y beneficiará a cerca de 30.000 personas

OHLA inicia la construcción de un paso peatonal y de bicicletas sobre la línea de alta velocidad en Valladolid

12 de junio de 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Modelización 3D del nuevo paso peatonal y de bicicletas en Valladolid

OHLA ha comenzado las obras del proyecto de construcción del nuevo paso peatonal y de bicicletas entre las calles Estación y Guipúzcoa, que unirá Padre Claret con Andalucía, en el PK 249+300 de la Línea de Alta Velocidad Madrid- Chamartín- Bif. Venta de Baños, en Valladolid.

La obra enlazará dos barrios de Valladolid separados por las vías del tren mediante un cajón de hormigón armado hincado que contará con 22,4 metros de longitud, 9 metros de ancho y 3 metros de gálibo, y se ejecutará in situ en la zona sur de la obra.

Una vez apeada la vía con estructura metálica, se hincará a través de la técnica de empuje con gatos hidráulicos. Esto permitirá mantener el funcionamiento ininterrumpido de la comunicación ferroviaria, que en la zona de actuación cuenta con dos vías de alta velocidad y una de red convencional.

Tras la identificación y el desvío de los servicios afectados, la compañía avanza actualmente en la ejecución de las pantallas de pilotes, en las que empleará pilotes CPI-8 secantes con longitudes de hasta 11 metros.

Beneficios para la población

Con esta actuación se habilitará un nuevo acceso que conectará de forma directa varios puntos clave de la ciudad: el Mercado Las Delicias, el CEIP San Fernando y la plaza Circular.  Asimismo, el nuevo paso peatonal incluirá accesos tanto peatonales como de bicicletas creando un itinerario que permitirá el movimiento hacia el centro de la ciudad de cerca de 30.000 residentes del barrio de las Delicias.

Volver a sala de Prensa