OHLA inicia la construcción del Servicio Médico Legal en Chile
29 de noviembre de 2021
Tiempo de lectura: < 1 minuto
OHLA ha iniciado los trabajos de construcción del nuevo Servicio Médico Legal (SML) en Chile, un complejo de 24.000 metros cuadrados distribuidos en seis edificios que cuenta con un presupuesto de más de 53 millones de euros (47.000 millones de pesos), la mayor inversión efectuada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el país.
El complejo, que se construirá sobre 185 dispositivos de aislamiento y deslizamiento sísmico y 225 estacionamientos, albergará las distintas áreas que componen el SML y que hasta hoy funcionaban en sedes separadas: Tanatología, Clínica, Salud Mental, Laboratorios, el Codis (sistema de índice combinado de ADN) y el área administrativa.
Las nuevas dependencias permitirán a los más de 600 funcionarios que trabajan en el SML realizar con más eficacia más de 100.000 procedimientos médico legales al año, fundamentales para el correcto funcionamiento de la justicia, en espacios de primer nivel, con mejores condiciones, con mayor tecnología y con los más elevados estándares técnicos. Estos servicios beneficiarán a una población de aproximadamente siete millones de habitantes.
El nuevo SML forma parte del plan de modernización de la institución forense en Chile. Estará emplazado entre el Centro de Justicia y la Cárcel de Alta Seguridad en el denominado “barrio judicial”, a un costado del Centro de Justicia (construido y explotado también por OHLA), la Cárcel de Alta Seguridad, la ex Penitenciaría y el Centro de Detención Preventiva Santiago Uno.