OHLA, a través de su filial estadounidense Judlau, ha resultado adjudicataria de un nuevo contrato en el metro de Nueva York por valor de 88,4 millones de euros (94,7 millones de dólares). El proyecto, otorgado por la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York, incluye los servicios de pintura y reparación estructural de puentes y estructuras elevadas en las líneas de metro del distrito del Bronx.
La línea elevada de Dyre Avenue transporta a los pasajeros por los barrios de Eastchester, Baychester, Pelham Parkway y Morris Park, situados en la sección noreste del Bronx. Por su parte, White Plains Road da servicio a los clientes que viajan por el centro del Bronx. Ambas líneas conectan con otros distritos de la ciudad de Nueva York y cuentan con múltiples paradas que enlazan con los servicios de autobús y trenes de cercanías.
Este contrato se suma a otras importantes adjudicaciones de OHLA en Nueva York como la mejora y rehabilitación de la rotonda de la calle 79 Oeste y el puente de la misma calle sobre las líneas ferroviarias de Amtrak (128 millones de euros), la mejora de la accesibilidad en ocho estaciones del metro de Nueva York (122 millones de euros) y el diseño y construcción de la estación de Elmont, la primera estación de ferrocarril de Long Island (LIRR) que se construye en la ciudad en casi 50 años (59,2 millones de dólares). La compañía también participa en la mejora del puente colgante Throgs Neck (sustitución del tablero y rehabilitación de los viaductos de acceso) y en la la rehabilitación del viaducto de Riverside Drive sobre la calle 158 Oeste.
Entre los proyectos completados recientemente destacan la construcción de la rampa del puente Robert F. Kennedy (RFK) sobre el río Harlem (proyecto premiado por el Design Build Institute of America) y la rehabilitación y mejora del túnel de Canarsie. La compañía, además, ha participado en la renovación de las estaciones de metro de las calles 63 y 72, que forman parte de la nueva línea de metro de la Segunda Avenida de Nueva York, la mayor ampliación del metro realizada en el último medio siglo.
OHLA está presente en el mercado estadounidense desde 2006. Actualmente opera en California, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida. Su cartera de proyectos incluye carreteras, puentes, infraestructuras ferroviarias, túneles, obras hidráulicas y edificaciones singulares. En el año 2021, la compañía se ha adjudicado proyectos en Estados Unidos por valor de más de 1.150 millones de euros en 2021. Entre ellos, la I-5 en California, el mayor contrato desde 2017, o el Destination Sport Miami, la mayor instalación polideportiva cubierta de Norteamérica.