Cubipod: método para la construcción de diques en talud

Elemento para la construcción de diques en talud desarrollado en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia y patentado a nivel internacional. Su diseño ofrece importantes mejoras frente al resto de piezas utilizadas como escolleras en diques marítimos.
Hasta la fecha, Cubipod ha demostrado su eficacia en seis proyectos: dique de San Andrés (Puerto de Málaga), contradique del Puerto Exterior de Langosteira Fases I y II (A Coruña), contradique de la Dársena de la Esfinge (Las Palmas de Gran Canaria), dique de la Marina de Argel (Argelia) y dique de abrigo del puerto de Hamstholm (Dinamarca). Además, ha sido ensayado con éxito en laboratorios de referencia en Reino Unido, Chile, México, Sudáfrica, Dinamarca y España.
Contradique de la darsena de La Esfinge_España
Contradique de la Dársena de La Esfinge. España

Cubipod comprende, además de la pieza, el desarrollo y patente de los moldes de fabricación y las pinzas para su colocación. Cuenta con diversos reconocimiento: Medalla de Oro en la 39 edición del Salón Internacional de Invenciones de Ginebra, Premio al mejor invento español de la agencia de patentes española García-Cabrerizo, Premio Nacional de Innovación por su primera aplicación real en el Puerto de Málaga , más recientemente, el Premio QIA (Quality Innovation Award), otorgado por la Asociación Nacional de Centros de Excelencia, y el reconocimiento de la revista Actualidad Económica como una de las Cien Mejores Ideas, en la categoría de Innovación Industrial, ambos otorgados en 2017.

Cubipod dio origen en 2016 a una nueva línea de negocio de la compañía, para comercializar tecnologías propias. Puede encontrarse información detallada aquí