Edificio de oficinas OXXEO.

España
  • 14.299m2 de superficie sobre rasante
  • 450 Plazas parking en dos niveles
  • 5 Estrellas DIGA: máxima calificación

Siete son las plantas que conforman el edificio OXXEO, un inmueble de uso empresarial ubicado en la zona norte de Madrid y que ha sido calificado como el mejor edificio de oficinas de obra nueva de España por la Asociación Española de Oficinas. Su innovador diseño se basa en criterios sostenibles y de eficiencia energética, así como en buenas prácticas dirigidas a cuidar la salud y bienestar de sus usuarios. Desde un punto de vista arquitectónico, se caracteriza por su forma triangular, con vértices achaflanados que se adaptan a la configuración de la parcela sobre la que se erige.

La celosía exterior de fachada, con forma romboidal, además de tener un carácter estético, cumple con la función de ser estructura portante de los forjados, proteger el interior de la incidencia solar y optimizar su uso. A ella se suma un sistema de iluminación dinámico adaptado al ciclo circadiano de las personas, que ha supuesto la consecución de la clasificación A+, según el Modelo AEO de Clasificación Técnico.

Su carácter sostenible, medioambiental y de protección a las personas le ha reportado, además, premios y certificaciones, tales como el galardón al Mejor edificio de oficinas de obra nueva de España, otorgado por la Asociación Española de Oficinas; las certificaciones LEED Platino Core & Shell, máxima distinción otorgada por el US Green Building Council (USGBC), y BREEAM, que reconoce la optimización de recursos naturales y de los materiales constructivos utilizados. A ellas hay que añadir la certificación Well Oro, distinción centrada en la salud y bienestar de las personas.

Beneficios a la comunidad

Entre las certificaciones y premios recibidos, destaca DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad), otorgado a OXXEO con la calificación máxima de 5 estrellas. Esta valoración destaca la accesibilidad al edificio, por parte de sus usuarios, tomando como criterios evaluables la señalética, las barreras arquitectónicas o la adaptabilidad de los distintos espacios a personas con movilidad reducida

Todos los proyectos