Construcción de la interestatal I-405 en Costa Mesa, California. Este proyecto desarrollado en el Condado de Orange, para la Orange County Transportation Authority (OCTA), es uno de los mayores y más relevantes de infraestructuras de cuantos se han realizado al oeste de Estados Unidos.
En la infraestructura, que se extiende desde Costa Mesa hasta el límite con el Condado de Los Ángeles, se han mejorado 25 kilómetros con un carril adicional en cada sentido, además de añadir carriles de peaje exprés desde State Route 73 hasta Interstate 605. En este proyecto, 18 puentes han sido demolidos y reconstruidos, muchos de ellos con nuevas aceras y carriles bici. También se han añadido rampas y cientos de muros de contención e insonorización.
Beneficios para la comunidad
En la realización del proyecto se han reciclado 710.000 toneladas de hormigón, reutilizadas para la capa de base de los nuevos carriles. Además de la disminución de las emisiones, se calcula que la duración de los desplazamientos se reducirá a la mitad para cerca de 400.000 conductores diarios.