Contamos con más de siete décadas de experiencia en proyectos en América, Europa, Asia y África, sumando destacadas iniciativas como, el tren ligero Purple Line de Maryland (EEUU), una iniciativa valorada en 2.210 millones de euros que transformará la red de transporte de la región de Washington y aportará importantes beneficios medioambientales, ya que se espera que reduzca los desplazamientos en coche en 17.000 vehículos diarios.
Somos la primera empresa española en realizar en el exterior un tramo de 206 km del tren de alta velocidad en la línea Ankara-Estambul (Turquía), en operación desde 2009; y en lograr el primer proyecto ferroviario en EEUU, AirportLink, que prolonga el metro de Miami hasta el aeropuerto internacional de esta ciudad del Estado de Florida.
Hemos contribuido a la mejora del metro de Nueva York con destacados proyectos en el marco del The New Second Avenue Subway Program´s, entre los que se encuentran: las estaciones de las calles 63 y 72; la remodelación del complejo South Ferry Terminal y la rehabilitación del túnel de Canarsie, principal vía de conexión entre Brooklyn y Manhattan. Junto a ellos hemos construido la estación de Elmont, la primera estación de ferrocarril de Long Island que se lleva a cabo en casi 50 años; y realizamos mejoras de accesibilidad, integridad estructural y diseño en estaciones de cinco distritos de la ciudad.
En Maryland, participamos en consorcio en el proyecto Purple Line el mayor contrato obtenido hasta la fecha en el país que incluye la finalización del diseño y la construcción del sistema de tren ligero con un trazado de 26,1 kilómetros de vía y 21 estaciones.
Hemos realizado el tranvía de Medellín, en Colombia, el más moderno de Latinoamérica, con una longitud de 4,3 km y pendiente de hasta el 12,5%, la mayor del sistema tranviario mundial. En México destaca la construcción de 37 km del tramo 1 y de un viaducto doble voladizo en el tramo 3, ambos pertenecientes al tren interurbano México-Toluca; la ejecución del tercer tramo, la superestructura y el suministro del material rodante de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara; y el tramo A de la ampliación del tren suburbano Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Asimismo, hemos acometido la construcción de varios tramos para el Metro de Santiago de Chile en las Líneas 2, 3, 4, 5 y 7, entre los que se encuentran las estaciones de Plaza Egaña y Dorsal, además de la construcción del Metro de Valparaíso-Viña del Mar, que en su conjunto suman cerca de 21 km en obras de túneles.
Asimismo, llevamos a cabo la ampliación de 2,2 km de la línea 1 de metro que une Panamá y Villa Zaita. Las obras incluirán, además, una estación terminal en el extremo Norte de la línea, con una capacidad mayor de 10.000 pasajeros en hora punta. La compañía también construirá una policlínica, un intercambiador de autobuses con capacidad de más de 8.000 pasajeros y un aparcamiento con 800 plazas. Otro de los componentes del proyecto es la ampliación de la Vía Transístmica a seis carriles y un segmento destinado a tráfico con dos niveles, aparte de mejoras peatonales y paisajistas.
En el ámbito de la alta velocidad española (AVE) contamos con 30 años de trayectoria y cerca de 200 proyectos ejecutados. El corredor norte-noroeste de la L.A.V. Madrid-Galicia (tramo túnel del Espiño. Vía Izquierda) o la plataforma de la L.A.V. Vitoria-Bilbao-San Sebastián (tramo Antzuola-Ezquio/Itxaso Este), entre otros.
En Noruega realizamos el proyecto EPC (Engineering, Procurement and Construction) Ski, obra ferroviaria enmarcada en el Follo Line, la iniciativa de transportes más importante del país; y en Suecia trabajamos para duplicar la línea existente entre Lund y Arlöv (Malmö), una de las rutas de ferrocarril más transitadas.
En República Checa hemos participado en el desarrollo de corredores ferroviarios, a través de nuestra filial especializada ŽS, con más de 70 años de historia, ejecutando contratos tan importantes como como la optimización de vía ferroviaria entre las ciudades de Plzeň y Stříbro, la modernización de la línea ferroviaria Tábor-Sudoměřice y la reconstrucción de la estación de ferrocarril de Vsetín.
En Eslovenia, hemos realizado el tramo Dolga Gora-Poljčane, que contempla 7,5 kilómetros de doble vía, y en Eslovaquia llevamos a cabo la mejora del tramo ferroviario Žilina – Teplička, que conecta el noreste del país con Chequia.
Además, destacan los trabajos de G&O, filial especializada en la realización de infraestructuras, superestructuras y mantenimientos ferroviarios; y E&M Instalaciones, centrada en la ejecución de proyectos de electrificación ferroviaria e instalaciones eléctricas.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.