OHL Construcción se adjudica un nuevo contrato en el metro de Santiago (Chile) por 111,74 millones de euros
21 de noviembre de 2013
Tiempo de lectura: 2 minutos
OHL Construcción se ha adjudicado un nuevo contrato en el metro de Santiago, Chile, por un importe de 111,74 millones de euros (sin IVA). El proyecto forma del plan de ampliación de la citada red de metro, que contempla la ejecución de nuevas líneas en el marco del plan de inversiones para mejorar el transporte urbano en la ciudad.
Las obras de este contrato se ejecutarán en la nueva línea 3 y consisten en la construcción de obras civiles de piques, galerías y túneles, tanto de estaciones como de interestaciones, en los tramos 5 y 6, con una extensión conjunta de 6 km.
En el tramo 5, las estaciones son Irarrázabal, Monseñor Eyzaguirre y Chile España, además de los piques de construcción Salvador, Antonio Varas y Casa de la Cultura. Por su parte, el tramo 6 contempla las estaciones de Diagonal Oriente, Plaza Egaña y Larraín, además del pique de construcción Lynch Sur.
Este proyecto se une a las obras que OHL se había adjudicado anteriormente en el metro de Santiago. Así, en la misma línea 3, está ejecutando las obras civiles de piques y galerías en los tramos 1 y 2, por un importe de 31,71 millones de euros.
Igualmente, el pasado mes de agosto, OHL entregó las obras del pique de refuerzo de la estación Franklin, que combinará la actual línea 2 con la futura línea 6 y que fue visitada por el presidente chileno, Sebastián Piñera, en el marco de la recepción de las obras. Esta obra ha constituido un gran desafío técnico y constructivo, siendo la primera estación de metro en Chile que se ejecuta debajo de otra en servicio.
Las nuevas líneas 3 y 6 del metro de Santiago constituyen el principal desafío de crecimiento del ferrocarril metropolitano desde su inauguración. Su construcción derivará en una ciudad más conectada e integrada y responsable en materia ambiental.