OHL construirá un nuevo edificio de oficinas en Madrid con un presupuesto de licitación de 35 millones

OHL se ha adjudicado en Madrid la construcción de un edificio de oficinas, en el barrio de Las Tablas, situado en el distrito Fuencarral-El Pardo. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 35 millones de euros y se ejecutará en una parcela superior a 8.700 metros cuadrados. El edificio opta a las certificaciones de construcción sostenible LEED® Platino y WELL Platino, especializada en salud y bienestar de las personas.

El edificio contempla, entre sus principales características, una envolvente acristalada con sus partes de visión y parte opaca en paso de forjados. Su orientación norte-sur permitirá optimizar la eficiencia energética e iluminación interior de los espacios.

Cabe destacar que, en el campo de la edificación, OHL acumula una destacada experiencia en la construcción y rehabilitación de edificios en los que incorpora criterios de sostenibilidad energética certificados por los más destacados estándares internacionales. Destacan los certificados LEED®, (Leadership in Energy & Environmental Design), otorgado por el U.S. Green Building Council; BREEAM®, que reconoce la optimización de recursos naturales y de los materiales constructivos utilizados; Passivhaus, que promueve la optimización de la energía generada, y la Certificación Edificio Sustentable (CES), que permite incluir estrategias pasivas de ahorro energético. A todas ellas se suma, en el ámbito de la salud y bienestar de las personas, la certificación WELL, considerada la primera del mundo centrada exclusivamente en la salud y el bienestar de las personas.

Destacan entre los proyectos realizados por la compañía, la rehabilitación del edificio Castellana 81 (Madrid, España) o el Sunset Office Center (Miami, EEUU), ambos LEED® Platino. Además, el edificio de Castellana 81 está certificado en WELL Oro, tipología Core&Shell, convirtiéndose así en el primer edificio de España y uno de los cinco primeros de Europa que alcanza esta distinción.

Por su parte, Torrespacio, rascacielos construido por OHL en Madrid, en la conocida como Cuatro Torres Area Business y que alberga la sede de OHL en España, cuenta con la certificación BREEAM® en Uso Excelente; y el nuevo edificio de medicina interna y geriatría del hospital de Olomouc (República Checa) cuenta con la certificación Passivhaus. Por su parte, el futuro Hospital de Curicó (Chile) y opta a la certificación CES.