Un edificio reformado por OHL obtiene dos premios a la mejor rehabilitación integral
3 de julio de 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos
El edificio situado en la calle Eloy Gonzalo 10 de Madrid, cuya fachada ha sido reformada por OHL y que cuenta con la certificación LEED Oro (Leadership in Energy & Environmental Design), ha recibido dos premios a la mejor rehabilitación de edificios. El proyecto arquitectónico y la dirección de obra llevan la firma de luis vidal + arquitectos.
OHL ha llevado a cabo la restitución de la fachada del inmueble de la calle Eloy Gonzalo 10, un edificio de seis plantas de uso exclusivo de oficinas, planta baja de locales comerciales y tres sótanos de aparcamiento. El proyecto ha conseguido cambiar radicalmente su imagen actuando sobre la fachada y consiguiendo a la vez mejorar el impacto térmico y acústico del entorno en el inmueble. La nueva fachada se conforma mediante bandejas metálicas en las prolongaciones de los forjados, lacadas en pintura prismática y grandes paños de vidrio de suelo a techo en las plantas.
Esta obra ha recibido el galardón a la “Mejor rehabilitación integral de edificios” en los premios ASPRIMA-SIMA 2017, que convocan cada año ASPRIMA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid) y Planner Exhibitions. Este premio es un referente en el sector.
El jurado ha valorado que se haya potenciado la funcionalidad de sus plantas y apostado por un concepto de fachada abierta que ha conseguido cambiar radicalmente la imagen exterior del inmueble, aprovechando al máximo la luz natural y reduciendo el impacto acústico. Además, otro factor para la consecución de este galardón ha sido la certificación LEED Oro.
Además, el edificio ha sido reconocido con el premio a la “Mejor rehabilitación 2016” concedido por la Asociación Española de Oficinas (AEO), entidad que reúne a los distintos profesionales, empresas e instituciones vinculadas a la gestión del patrimonio inmobiliario corporativo y a todo lo relacionado con las oficinas y los centros de trabajo en España.
Imagen del edificio de la calle Eloy Gonzalo 10 de Madrid, cuya fachada ha sido reformada por OHL.