Más de 20 voluntarios de OHL acompañarán a jóvenes con discapacidad intelectual en el Camino de Santiago
10 de julio de 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos
Por séptimo año consecutivo, 21 voluntarios de OHL acompañarán a un grupo de peregrinos integrado por personas con síndrome Down, en el recorrido de las dos últimas etapas del Camino de Santiago (Pedrouzo-Lavacolla y Lavacolla-Santiago de Compostela), entre los días 13 y 16 de julio. Voluntarios OHL participa en esta iniciativa promovida por Down Madrid, en colaboración con la Fundación Adecco.
Un grupo de 16 jóvenes con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual realizarán su peregrinaje a Santiago de Compostela (A Coruña) junto con sus monitores durante los 113 kilómetros que separan Sarria de la capital gallega. Los jóvenes peregrinos recorrerán a pie un total de nueve etapas, hasta alcanzar la meta en Santiago de Compostela. En las dos últimas etapas del Camino (Pedrouzo-Lavacolla y Lavacolla-Santiago de Compostela), 21 voluntarios del Grupo OHL acompañarán a este grupo de jóvenes hasta su llegada a la Catedral, el próximo 15 de julio, y participarán junto a ellos y sus familias, en diferentes actividades.
La principal finalidad de esta iniciativa es ofrecer alternativas lúdicas y deportivas para las personas con discapacidad y sus familias potenciando sus habilidades y destrezas para interrelacionarse y desarrollar la capacidad de comprensión, expresión y mejora de su autonomía.
Asimismo, estas jornadas servirán para sensibilizar a los empleados de OHL de cara a favorecer la integración social y laboral de personas con discapacidad, eliminar estereotipos y barreras sociales y, generar diálogo, crear opinión y trasladar valores sociales a los voluntarios.
Voluntarios OHL cumple 10 años
La edición del Camino de Santiago de este año coincide con la celebración del décimo aniversario del programa Voluntarios OHL, una iniciativa articulada a través del Plan Corporativo de Acción Social y el Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo en la que han participado, en todo este tiempo, cerca de 6.500 empleados en colaboración con 150 entidades. Juntos han impulsado más de 150 iniciativas de las que se han beneficiado más de 20.000 personas.
En la actualidad, Voluntarios OHL está integrado por más de 400 trabajadores de España y México. Además, el Grupo desarrolla actividades de voluntariado corporativo de manera puntual en EEUU, Canadá, Chile, Perú y Colombia.
Imagen de la anterior edición del Camino Santiago en el que voluntarios de OHL acompañaron a peregrinos con discapacidad intelectual.