Juan-Miguel Villar Mir recibe el Premio Nacional de Innovación
2 de julio de 2014
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan-Miguel Villar Mir, presidente de Grupo Villar Mir y del Grupo OHL, ha recibido hoy, de manos de S.M. el Rey Don Felipe, el Premio Nacional de Innovación, modalidad Trayectoria Innovadora, que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Innovación.
En la concesión del premio a Juan-Miguel Villar Mir, el jurado ha valorado “su esfuerzo innovador, su relevante papel en la proyección de la imagen de España como país moderno y tecnológicamente avanzado, así como su actividad en pro de la divulgación y del desarrollo de la innovación empresarial”.
Juan-Miguel Villar Mir ha recibido el galardón en el acto de entrega, en Valladolid, de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, presidido por los reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia.
Juan-Miguel Villar Mir subrayó en sus palabras que “la innovación es el factor esencial para aumentar la productividad y la competitividad. En un mundo global caracterizado por los avances tecnológicos, la ciencia y la tecnología han de ponerse al servicio del hombre con el fin de poder alcanzar cotas más altas de desarrollo y de bienestar”.
Agradeció el apoyo de Don Felipe a la innovación, manifestado en su discurso de Proclamación, en el que afirmó: “Tenemos ante nosotros el gran desafío de impulsar las nuevas tecnologías, la ciencia y la investigación, que son hoy las verdaderas energías creadoras de riqueza; el desafío de promover y fomentar la innovación, la capacidad creativa y la iniciativa emprendedora como actitudes necesarias para el desarrollo y el crecimiento”.
Asimismo, recordó el impulso permanente de S.M. el Rey Don Juan Carlos a la innovación a través de la Fundación Cotec, “cuya creación impulsó hace más de 20 años y cuya presidencia de Honor ha ejercido siempre con una dedicación y eficacia máximas, de lo que puedo dar fe por haber desempeñado, en los últimos años, la presidencia ejecutiva de Cotec a las órdenes de Vuestro Augusto Padre”.
Juan-Miguel Villar Mir finalizó afirmando que: “Para quienes sabemos que la innovación es la gran palanca para el avance de la productividad y del bienestar, el acto al que hoy asistimos en calidad de premiados constituirá para siempre un recuerdo imborrable. Y también un importante compromiso para el resto de nuestras vidas”.