OHL apuesta por una economía baja en carbono
30 de noviembre de 2015
Tiempo de lectura: 2 minutos
El Grupo OHL, consciente de la importancia de avanzar hacia una economía baja en carbono, desarrolla su compromiso en materia de energía y cambio climático desde 2007, manteniendo la premisa de reducir emisiones e incorporar mejoras en la gestión de la energía.
El Plan Director de Medio Ambiente y Energía 2011-2015 es la herramienta de gestión que define y materializa el cumplimiento de los compromisos ambientales. Sus principales ámbitos de actuación son la economía baja en carbono, la huella hídrica y la conservación de los ecosistemas.
Entre las líneas estratégicas en la lucha contra el cambio climático se encuentra la política del Grupo de fomento de la I+D+i como impulso a la eficiencia energética a través de proyectos como OASIS (Operación de Autopistas Seguras, Inteligentes y Sostenibles), Futuro Solar, en el campo de las plantas termosolares, o las mezclas asfálticas sostenibles.
Asimismo, OHL cuenta con alianzas y colaboraciones para la difusión de iniciativas medioambientales. Así, participa en diferentes plataformas y grupos de trabajo como el Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV), inspirado en el Green Growth Group europeo, el Foro Pro Clima, ENCORD, Conama, Rainforest Alliance y CDP, entre otros.
En lo que respecta a CDP y, en relación con su Informe CDP 2015 Cambio Climático Iberia, realizado en colaboración con PwC y ECODES, OHL ha obtenido la máxima puntuación, 100A, en el índice de referencia en cambio climático CDP Climate Change 2015. Esta valoración incluye a la compañía en el Climate A List, compuesto por el 5 % de las compañías a nivel mundial que han sido identificadas como referentes en sus esfuerzos y acciones para combatir el cambio climático.
Objetivo 2015
Tras haber evitado 60.000 tCO2e con la puesta en marcha de actividades de reducción de emisiones en 2014 y haber compensado cerca de 2.700 tCO2e en el mismo periodo, OHL, a través de su Plan de Reducción de Emisiones, fija como objetivo para 2015 la reducción de emisiones de GEI en un 5 % con respecto a 2010.
Por otra parte, el Grupo mantiene una firme apuesta por la construcción sostenible mediante el cumplimiento de estándares como las certificaciones LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) o GSAS (Global Sustainability Assessment System).
Metro Ligero Oeste. España. Reduce cerca de 10.000 tCO2e anuales de GEI.