SENER y la división industrial de Obrascón Huarte Lain construirán una planta de cogeneración en México

11 de abril de 2013

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Pemex Refinación ha adjudicado a un consorcio formado por SENER y la división industrial de Obrascón Huarte Lain un proyecto llave en mano para la construcción de una planta de cogeneración de 35 MW en su refinería de Francisco I Madero, situada en el estado de Tamaulipas (México).

Pemex Refinación seleccionó al consorcio formado por SENER y la división industrial de Obrascón Huarte Lain entre otras importantes firmas de ingeniería y construcción por su amplia experiencia en el sector de las plantas industriales, donde ambas firmas cuentan con una relevante cartera de proyectos, tanto en Iberoamérica como en Europa y África.

La futura instalación contará con una turbina de gas de 35 MW del tipo Heavy Duty junto con un recuperador de calor HRSG (Heat Recovery Steam Generator) con postcombustión asociado a la turbina de gas, donde se generarán 115 t/h de vapor a una presión de 19 Km/cm2 y 275 ºC. Este vapor será aprovechado dentro de la refinería y con él se podrá dar servicio a las nuevas plantas de desulfuración de gasolinas y diésel.

El resto de equipamiento auxiliar necesario para el correcto funcionamiento de la planta incluirá una estación de medición y regulación de gas natural, un sistema de compresores de aire de instrumentos y de planta, un sistema de recuperación de purgas continuas y un sistema de enfriamiento con agua tratada, entre otros, así como las interconexiones con la refinería.

SENER y la división industrial de Obrascón Huarte Lain llevarán a cabo el trabajo en coordinación total, bajo una estructura de ‘Full Joint Venture’, en la que no hay una división de responsabilidades por empresa.

Volver a sala de Prensa