Union-Patsaouras Plaza Busway Station

  /    /  Union-Patsaouras Plaza Busway Station

Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority (LA METRO) adjudicó a OHLA USA el proyecto de diseño y construcción de la nueva estación de autobuses Union-Patsaouras Plaza Busway Station, situada en el centro de Los Ángeles. Se trata de la primera obra con LA METRO y el primer proyecto de diseño y construcción de OHLA USA en California.

El objetivo de las obras consistía en facilitar las conexiones a los usuarios de los autobuses Bus Rapid Transit en Union Station y añadir valor a la propiedad infrautilizada. Uno de los grandes desafíos era lograr estos objetivos sin afectar al tráfico de la autopista adyacente 101 ni a la infraestructura existente. Los esfuerzos de OHLA le han valido al proyecto el reconocimiento como Mejor Proyecto Regional en la categoría de Transporte 2021 por la prestigiosa publicación especializada ENR.

El alcance del trabajo incluyó la ampliación de ambos lados del puente de la estación de autobuses de El Monte para acomodar la nueva plataforma de la estación, la construcción de una pasarela peatonal cerrada desde la plataforma hasta un puente peatonal y el nuevo rellano peatonal situado en la plaza de tránsito existente. El proyecto también contempló la instalación de una escalera y un ascensor accesible. Durante los trabajos de la obra se emplearon, entre otros materiales, 929 metros cuadrados de paneles de acero para la construcción del puente peatonal y 2133 metros lineales de pilotes perforados para la creación una base firme.

La histórica estación Union Station da servicio a viajeros de corta o larga distancia. Sus conexiones incluyen trenes de larga distancia e interurbanos, trenes regionales del sur de California y trenes ligeros locales y urbanos dentro del condado de Los Ángeles. Los servicios de autobús rodean el área adyacente, proporcionando acceso a la estación o conectando a los viajeros en tren con todos los rincones del condado.

Beneficios para la comunidad

  • El puente peatonal permitirá a los pasajeros caminar directamente desde Patsaouras Transit Plaza hasta la nueva y mejorada estación de autobuses, eliminando una caminata larga y complicada desde Union Station hasta la parada actual ubicada en El Monte Busway, en Alameda Avenue.
  • Los nuevos sistemas de iluminación y circuito cerrado de televisión (CCTV) brindan a los viajeros un pasaje más seguro a través de Union-Patsaouras Plaza durante las horas más oscuras del día y la noche.
  • Se añadirán nuevas conexiones de autobús, tren ligero y tren a este centro de transporte para aumentar la disponibilidad y el acceso, lo que promoverá un desplazamiento cómodo, seguro y sin estrés.

Project Info

Category:
Date: