Grupo OHLA, en cumplimiento de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, derivada de la Transposición de la Directiva EU 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de octubre de 2019, pone a disposición de sus empleados y sus grupos de interés un Sistema Interno de Información de Irregularidades para que puedan:
Las comunicaciones a través de este Sistema deberán realizarse siempre de buena fe. Las denuncias falsas o malintencionadas podrán dar lugar al ejercicio de las acciones civiles y/o penales a que haya lugar en Derecho, así como a la imposición de las sanciones que correspondan.
El Comité de Cumplimiento de OHLA es el órgano colegiado que garantiza la adecuada tramitación de las comunicaciones recibidas que, en todo caso, serán objeto de un riguroso análisis y se tratarán con la máxima reserva y confidencialidad. Asimismo, es el encargado de velar por la confidencialidad del informante y de cualquier tercero relacionado, de garantizar la no toma de cualquier tipo de represalias frente a los informantes de buena fe, así como de velar por el respeto a la presunción de inocencia y derecho de defensa de las personas afectadas.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.