La infraestructura contará, entre otros, con aparcamiento de urgencias y de personal, patio de maniobras, servicios generales, farmacia, laboratorio y fisioterapia, diagnóstico de imagen, boxes, sala multiusos, zona de TAC y resonancias magnéticas. A ello también se suma el área de consultas, el área quirúrgica, la materno infantil, la zona médica, la UCI, la Unidad de Recuperación Post Anestesia (U.R.P.A.), la Unidad de Cirugía sin Ingreso (U.C.S.I.), boxes, almacenes o el área de hospitalización.
En lo que respecta a la accesibilidad, el vestíbulo principal se ubicará en el centro del edificio y recogerá el flujo peatonal principal desde los distintos puntos de acceso a la parcela. El edificio dispone de un itinerario accesible que comunica la entrada principal con la vía pública y las zonas comunes exteriores como jardines y zonas peatonales.
Eficiencia energética
El edificio cuenta con criterios de sostenibilidad e innovación en su proyecto y construcción. Las características que presenta hacen posible que se consiga un uso racional de la energía necesaria para la utilización del edificio, alcanzando un consumo sostenible y un uso de fuentes de energía renovable.
Destacada experiencia en construcción de hospitales
Desde España al resto del mundo. La actividad de OHLA en el ámbito hospitalario comenzó hace cerca de 100 años y se ha ido extendiendo a América, Europa y Asia. Más de 150 hospitales de nueva planta, equivalentes a 8,5 millones de m2 y más de 60.000 camas, cerca de 100 centros sanitarios y más de 200 actuaciones de renovación y rehabilitación.
Así, OHLA lleva a cabo relevantes proyectos hospitalarios en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. En este último mercado y en concreto en España, donde inició su actividad en 1930, ha construido grandes hospitales entre los que se encuentran el de Burgos, Toledo, Ciudad Real y Arganda del Rey (Madrid). En la actualidad la compañía avanza en el proyecto de reforma y ampliación del Hospital de Manacor (Mallorca), que beneficiará a más de 150.000 personas, en la construcción del nuevo Hospital de Cuenca; la ampliación y reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el nuevo Hospital de Ontinyent, la ampliación y reforma del Hospital de Viladecans y el Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas (fase II) en Islas Canarias.