Ingesan presenta el centro social virtual Vera ante empresas canadienses

22 de noviembre de 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Nuria Fuentes, Directora de Innovación y Transformación Digital de Ingesan, junto a un grupo de residentes de Torre Júlia.

Ingesan, filial de cabecera de la división de Servicios de OHLA, ha presentado en Barcelona el centro social virtual Vera ante una delegación canadiense de empresas participantes en el Smart Cities Expo World Congress 2022 (SCEWC 2022). Se trata de una plataforma digital de servicios asistenciales implementados en el marco del proyecto de viviendas con servicios destinadas a personas mayores y dependientes, en Torre Júlia, Barcelona.

Ingesan ha dado a conocer el proyecto de colaboración con Aerial, empresa tecnológica canadiense con sede en Montreal (Quebec), una solución patentada para la detección de movimiento basada en inteligencia artificial única en el mercado, para el desarrollo y evolución de nuevas funcionalidades para su integración en VERA. 

El resultado es una solución innovadora de cuidado social virtual que permite un seguimiento personalizado y detallado completamente respetuoso con las personas usuarias, que refuerza las decisiones de los profesionales y personas cuidadoras, y racionaliza el empleo de recursos por parte de las administraciones públicas.

Viviendas con servicios de Barcelona

El contrato de Torre Júlia, uno de los seis entornos residenciales gestionados integralmente por Ingesan dentro del contrato de viviendas de alquiler con servicios del Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación (IMHAB), ofrece una vivienda adaptada y segura, integrada en la comunidad y que dispone de servicios de conserjería, teleasistencia, soporte a la limpieza y soporte personal prestados por Ingesan.

Comprometidos con la atención a las personas

Ingesan contribuye al bienestar de las personas, mediante el desarrollo de servicios y actividades de atención individualizada y colectiva que redundan en una mejora de su calidad de vida, con proyectos como la gestión de las residencias para la tercera edad de Mirasierra (Madrid) o Brenes (Sevilla); la gestión de los centros de día de Beniganim (Valencia) o Lasarte-Oria (Guipúzcoa); y los servicios de atención a domicilio prestados a diferentes ayuntamientos como el de A Coruña, Málaga o Algeciras (Cádiz).

Volver a sala de Prensa