Autopista de Norte presenta el libro Entre agricultores y pescadores

2 de octubre de 2014

El pasado 2 de octubre, Autopista del Norte (Aunor), sociedad filial concesionaria de la autopista peruana Red Vial 4, presentó y entregó a la Ministra de Cultura del Perú, Diana Alvarez-Calderón, el libro Entre agricultores y pescadores. Sitio arqueológico La Virgen.

El volumen recoge los resultados del trabajo de rescate arqueológico realizado en el sitio La Virgen tras los hallazgos durante las obras de duplicación de la calzada de la autopista. Ofrece información de primera mano sobre el rescate de piezas con una antigüedad aproximada de 700 años, resultado del trabajo coordinado entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Autopista del Norte y los arqueólogos de la consultora Qetzal, con el apoyo del Ministerio de Cultura para su difusión.

En la entrega del libro estuvieron presentes el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo; el presidente del Grupo OHL en el Perú, Ricardo Vega Llona; el director del proyecto Chankillo, Iván Ghezzi; y el gerente de proyectos de Qetzal, Luis Álvarez. Qetzal es la consultora que se seleccionó en el concurso para llevar a cabo los trabajos de rescate.

El libro es un referente de la aportación que pueden brindar las empresas concesionarias de infraestructura de carreteras en la protección del patrimonio arqueológico. En su caso, la Red Vial Nº 4 (Pativilca-Trujillo) es la puerta de entrada a algunos de los más importantes sitios arqueológicos del Perú, como Chankillo y la Fortaleza de Paramonga, entre otros.

021014_Autopista de Norte presenta el libro Entre agricultores y pescadores

De izquierda a derecha: Ricardo Vega, Presidente del Grupo OHL en Perú; Diana Álvarez-Claderón, Ministra de Cultura de Perú; Gonzalo Rojas y Luis Jaime Castillo.

Volver a sala de Prensa