El Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal, Bond of the Year 2011 de PFI

19 de enero de 2012

La revista PFI (Project Finance International), del grupo Thomson Reuters, ha otorgado su premio Bond deal of the year 2011, en la región Américas, al proyecto de financiación del Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal (CHUM).

La financiación de este hospital se estructuró mediante una emisión de bonos por un volumen de unos 1.370 millones de dólares canadienses (en torno a 980 millones de euros), que realizó la entidad financiera Royal Bank of Canada (RBC).

Fue una operación emblemática en el mercado canadiense, al ser el primer proyecto de concesión que consiguió más de 1.000 millones de dólares canadienses en financiación a largo plazo en la firma del contrato.

OHL participa en este proyecto con el 25% de la sociedad concesionaria y con el 50% en la construcción, cuyo presupuesto asciende a unos 1.430 millones de euros.

El futuro hospital, de nueva planta, con una superficie total de 332.652 metros cuadrados, está situado en el centro de la ciudad junto al barrio histórico de Montreal y sustituirá al existente Hospital de St-Luc.

El proyecto consta de cinco edificios: el principal, que incluye 772 habitaciones individuales, las salas de operaciones, urgencias, la central de esterilización, radiología, radioterapia y otras funciones; el edificio ambulatorio, que agrupa las clínicas ambulatorias y la central térmica; el de oficinas; el de apoyo logístico, que también incluye la farmacia central y los laboratorios, y el auditorio, rodeado por un espacio público y con un parking subterráneo.

Volver a sala de Prensa