El Consejo de Administración de OHL nombra a Enrique Weickert, nuevo director general Económico y Financiero

26 de febrero de 2010

El Consejo de Administración de OHL ha aprobado el nombramiento de Enrique Weickert como director general Económico y Financiero. Weickert sustituye en el cargo a José Antonio Fernández Eléjaga, que tras muchos años de estar al frente de la función económico-financiera, que ha desarrollado con gran brillantez, ha creído que ha llegado el momento de dar paso a un nuevo responsable en la misma.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla (incluyendo un curso académico en University College Dublin con una beca Erasmus), es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) del Ministerio de Economía y Hacienda.

Enrique Weickert inicia su andadura profesional en 1996 en Arthur Andersen (que se fusiona en 2002 con Deloitte), donde desarrolla como senior manager trabajos de auditoría y asesoramiento para compañías españolas cotizadas en EE.UU. pertenecientes a los sectores de energía y telecomunicaciones, prestando servicios en diversos ámbitos como: salidas a bolsa, fusiones y adquisiciones, emisiones de deuda, due diligence, Ley Sarbanes-Oxley, etc.

En 2005 se incorpora como director Económico Financiero a Fertiberia, empresa líder europeo en la fabricación de fertilizantes y cabecera de la división de Fertilizantes del Grupo Villar Mir, desde donde acompaña la importante fase de expansión internacional que experimenta la compañía hacia países como Argelia y Portugal, permaneciendo en esta responsabilidad hasta su incorporación a OHL.

Volver a sala de Prensa