El embajador de España en Chile visita las obras de construcción de la autopista Américo Vespucio Oriente

10 de septiembre de 2018

El embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga, y el agregado económico y comercial, Iñigo Febrel, han visitado las obras de construcción de la autopista Américo Vespucio Oriente (AVO I) que OHL lleva a cabo en Santiago de Chile, en UTE y por un importe de 890 millones de euros, para la Sociedad Concesionaria AVO I. En su visita estuvieron acompañados por representantes del consorcio que desarrolla el proyecto, entre los que destacan, por parte de OHL, Roberto Durán, presidente de OHL Construcción Chile, y Francisco Moreno, director de Área.

La Autopista Américo Vespucio contará con 9,3 km de longitud y tres carriles por sentido en la mayor parte de su recorrido. Su trazado discurre por cinco comunas -La Reina, Las Condes, Vitacura, Recoleta y Huechuraba- e incorpora un túnel bajo el Cerro San Cristóbal y el río Mapocho. La infraestructura contribuirá a disminuir el tiempo de recorrido por el sector oriente de Santiago de Chile y mejorará el nivel de servicio de una vía estructurante, que en la actualidad presenta altos niveles de saturación.

OHL inició su actividad en Chile en la década de los 80. Desde entonces ha mantenido una presencia permanente en el país. Recientemente se ha adjudicado la construcción del Laboratorio de Criminalística Central de Chile y lleva a cabo el Hospital Gustavo Fricke y el Hospital de Curicó, entre otros proyectos.

18.09.10 El Embajador De España En Chile Visita Las Obras De Construcción De La Autopista AVO

Visita de Carlos Robles Fraga, embajador de España en Chile, a la obras de construcción de la Autopista Américo Vespucio Oriente.

Volver a sala de Prensa