El Gobierno de EEUU premia la seguridad laboral de OHL en la ejecución del Airportlink

28 de junio de 2012

La política de prevención de riesgos laborales de OHL ha sido reconocida por la Occupational Safety and Health Administration (OSHA) de los Estados Unidos con el premio «VPP Star Status», concedido por la excelencia en la seguridad laboral demostrada durante la construcción del AirportLink de Miami (Florida).

El «VPP (Voluntary Protection Program) Star Status» es el máximo galardón de OSHA, agencia del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos encargada de velar por el cumplimiento de la salud y la seguridad en el trabajo. Con este galardón, la OSHA distingue aquellos proyectos que se desarrollan de modo ejemplar y cuyos índices de siniestralidad y enfermedad son inferiores a la media del sector.

Además del AirportLink de Miami, sólo otros dos proyectos han merecido este galardón en todo el Estado de Florida..

El proyecto AirportLink conectará próximamente el Metrorail con el aeropuerto internacional de Miami. Durante su construcción se ha mantenido un programa de prevención de riesgos laborales basado en el principio que OHL aplica en todos sus proyectos de «cero accidentes», con el objetivo de lograr que cada empleado vuelva a casa en las mismas condiciones en que acudió a su puesto de trabajo.

Casi tres años de trabajo, más de dos millones de horas sin accidentes con baja, un riguroso programa de formación en seguridad laboral, 550 empleados directos y 5.750 indirectos, y más de 65 empresas subcontratadas figuran entre los hitos que han hecho merecedor de este prestigioso galardón al AirportLink. Con una inversión de más de 600 millones de dólares este proyecto ha contribuido al desarrollo de las áreas por las que transcurre.

Volver a sala de Prensa