El Grupo OHL celebra la IV edición del Premio a la Idea + Innovadora

16 de diciembre de 2014

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo OHL ha celebrado, el pasado 10 de diciembre, la IV edición del Premio a la Idea + Innovadora. El acto, que ha tenido lugar en Torre Espacio, sede social del Grupo en Madrid, ha contado con la presencia de Juan-Miguel Villar Mir, presidente del Grupo OHL; Josep Piqué, vicepresidente y consejero delegado; Luis García-Linares, director general Corporativo, y Juan Lorenzo Martín, director general de Organización y Sistemas, entre otros.

Juan-Miguel Villar Mir, quien ha presidido la entrega de premios, ha destacado durante su intervención el papel fundamental que ha jugado la innovación y la internacionalización en la expansión y crecimiento del Grupo. Asimismo, en referencia a los galardonados de esta edición, el presidente de OHL ha señalado que, gracias a su labor, se “impulsa la competitividad y la productividad del Grupo”; y ha apuntado que la inversión en iniciativas de I+D+i es “concebida como una actividad permanente y organizativamente estructurada en OHL”.

De acuerdo con esta filosofía, OHL ha desarrollado, en el periodo 2000-2013, más de 70 proyectos de I+D+i y ha colaborado con más de 60 universidades y centros de investigación de un total de 15 países. Para el impulso de estos proyectos, el Grupo cuenta con el apoyo de importantes instituciones entre las que destacan el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, y la Unión Europea, a través del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020.

Centrados en Europa, hay que destacar que en el último ranking de innovación empresarial que elabora la Comisión Europea, publicado en 2014, OHL se posiciona como la tercera empresa española por inversión en I+D; y la décimo segunda entre las europeas de su sector. Asimismo, forma parte, junto con otras 16 empresas españolas, de las 2.500 compañías punteras en el mundo, en relación a la inversión que realizan en I+D.

Premio a la Idea + Innovadora

El Premio OHL a la Idea más Innovadora ha sido concedido al proyecto Inteligencia competitiva aplicada a la evaluación de riesgos.  Por su parte, el 1º Accésit reconoce la idea Sistema de detección de chirridos en vía; mientras que el 2º Accésit premia a dos iniciativas distintas y complementarias entre sí. Se trata de Dispositivos de geolocalización para vehículos y maquinaria y PIM: Sistema para el control y gestión de flotas.

El Grupo OHL celebra la IV edición del Premio a la Idea + Innovadora

De izquierda a derecha, Manuel Villén, Josep Piqué, José Luis Fernández, Carlos Alexis Sánchez, Juan-Miguel Villar Mir, Iván Navas, Gregorio Pérez, Fernando Vegas y Luis García-Linares.

Volver a sala de Prensa