El Grupo OHL se suma a diversas iniciativas solidarias en España y México

8 de agosto de 2014

El Grupo OHL, en sintonía con su compromiso en favor del bienestar y progreso de la sociedad recogido en su Plan Marco de Acción Social, ha participado en diversas iniciativas enmarcadas en los ámbitos de la educación, la integración social de colectivos desfavorecidos y la práctica de deporte como ejemplo de convivencia, tres de los pilares en los que se asienta su labor de acción social, patrocinio y  mecenazgo.

El presidente de OHL Industrial, Antonio Berjillos, ha participado en una jornada escolar organizada por la Fundación Empieza por Educar (ExE). La iniciativa, enmarcada en el programa Un día en el aula, sirvió para que el presidente de OHL Industrial trasladara a los estudiantes la importancia de la cultura del esfuerzo en la consecución de logros académicos y profesionales pues los objetivos “se alcanzan con trabajo y con una sólida formación conseguida con esfuerzo y muchas horas de estudio”.

La Fundación Empieza por Educar tiene como objetivo de contribuir a mejorar la educación en España, evitar el alto nivel de fracaso escolar y prestigiar el rol de los profesores. El objetivo es mejorar el aprendizaje, generar aspiraciones y abrir oportunidades para los alumnos de secundaria más amenazados de fracaso escolar.

Voluntarios OHL peregrina a Santiago

Por cuarto año consecutivo, Voluntarios OHL ha participado en el Camino de Santiago, iniciativa impulsada por las fundaciones Adecco y Síndrome de Down Madrid, dirigida a jóvenes beneficiarios de los diversos programas que Down Madrid desarrolla.

Durante tres jornadas, celebradas entre los días 10 y 13 de julio, una veintena de voluntarios procedentes de distintas delegaciones de OHL en España acompañaron a 20 jóvenes con síndrome de Down durante las dos últimas etapas del Camino de Santiago: Predouzo-Lavacolla y Lavacolla-Santiago de Compostela, así como a su llegada a la catedral de Santiago, donde fueron recibidos por familiares que se unieron a la posterior celebración religiosa y a la imposición de la Compostelana.

La iniciativa, que ha comprendido un recorrido entre las ciudades de Sarriá y Santiago de Compostela de más de 100 kilómetros (km), en un periodo de diez días, ha servido para fomentar la convivencia, el desarrollo, la autonomía personal y la capacidad de comprensión y expresión de los participantes a través de la celebración de diversos talleres y actividades lúdicas.

Mayakoba 3k, una carrera familiar solidaria

En México, Voluntarios OHL celebró la primera Carrera Familiar Mayakoba 3K con el objetivo de recaudar fondos destinados a la construcción del primer parque para niños con discapacidad, un proyecto de DIF Solidaridad (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia).

La iniciativa, que ha contado con más de 300 participantes y 80 voluntarios del Grupo OHL, beneficiará a más de 500 niños de la zona en la que se enclava el desarrollo turístico Mayakoba. 

Volver a sala de Prensa