Harris English gana el torneo de golf OHL Classic at Mayakoba, del PGA Tour

25 de noviembre de 2013

El estadounidense Harris English ha ganado el OHL Classic at Mayakoba, único torneo de golf del PGA Tour que patrocina y al que da nombre una empresa española, OHL.

El torneo se ha disputado en el campo de golf El Camaleón, en el desarrollo turístico Mayakoba, impulsado por OHL Desarrollos en la Riviera Maya Mexicana. Fue diseñado por Greg Norman, que lo concibió pensando en las ligas mayores americanas. Tiene un par 72 y a lo largo de sus 7.067 yardas recorre tres escenarios diferentes: manglares, selva tropical y costa, lo que le convierte en un campo de golf único en el mundo.

English consiguió la victoria en la final, tras cuatro rondas y 263 golpes. La ex estrella de la Universidad de Georgia, de 24 años, terminó en 21 bajo par, estableciendo un nuevo récord en el campo de golf El Camaleón. Con su victoria ha obtenido un premio de 1.080.000 de dólares, 500 puntos del Fedex Cup y la participación directa en el Master de Augusta.

«Es mi primera vez en el Mayakoba. Es un gran torneo», dijo English. En junio pasado, ganó el FedEx St. Jude Classic, en Tennessee, su primera victoria en el PGA Tour.

Álvaro Quirós y Jordi García Pintó fueron los representantes españoles en el torneo. El primero lo completó con 274 golpes, mientras que Jordi García Pinto no pasó el corte en la segunda ronda.

OHL, Title sponsor

OHL es la única empresa española que patrocina y da nombre (Title sponsor) a un torneo del PGA Tour, compartiendo marca en este circuito con firmas como BMW, Accentur, AT&T, Fedex, Coca Cola, HSBC o Deutsche Bank.

Lo creó y comenzó a patrocinar en 2007, con el nombre de Mayakoba Golf Classic. Ese año, el PGA Tour inició su internacionalización y OHL, en liza con otros competidores, logró que El Camaleón fuera el campo elegido por el PGA Tour para disputar su primer torneo fuera de Estados Unidos y Canadá.

Ahora, el torneo ha iniciado este año una nueva etapa con novedades y logros muy importantes respecto a sus seis ediciones anteriores. Ha cambiado su denominación, que ha pasado a ser OHL Classic at Mayakoba, y, en su afán por mejorar su posición en el circuito internacional, OHL ha logrado que tenga una semana exclusiva dentro del calendario del PGA Tour.

Igualmente, se han doblado los puntos Fedex del torneo, que pasan de 250 a 500, y su bolsa de premios ha subido a seis millones de dólares, situándose entre los mejor dotados del PGA Tour, justo después de los Majors. Su ganador recibe más de un millón de dólares y la participación directa en el Master de Augusta.

Una de las claves fundamentales para la revalorización de este torneo es la colaboración del Consejo de Promoción Turística de México(CPTM), dependiente de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal de México, del Gobierno del Estado de Quintana Roo y del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cancún.

Todos estos logros han multiplicado el atractivo del torneo, que este año ha contado con nueve ganadores de Majors: Darren Clarke (Abierto Británico), Mark Calcavecchia (Abierto Británico), Lucas Glover (Abierto de EEUU), Trevor Immelman (Masters), Justin Leonard (Abierto Británico), Davis Love III (Campeonato PGA), David Toms (Campeonato PGA), Mike Weir (Masters) y Ángel Cabrera, «El Pato» (Abierto de EEUU y Masters).

Volver a sala de Prensa