Inauguración de la ampliación del puerto de Avilés en Asturias

29 de junio de 2015

Tiempo de lectura: 1 minuto

El 23 de junio tuvo lugar la inauguración de la ampliación del puerto asturiano de Avilés, cuya segunda fase, ejecutada en UTE, ha liderado el Grupo OHL. Esta fase forma parte de un proyecto de tres etapas con el que se pretende potenciar el desarrollo portuario de Avilés gracias a la ampliación de la margen derecha de su Ría.

La infraestructura consiste en un nuevo muelle pilotado de unos 496 metros (m) de longitud y 14 m de calado; una explanada destinada a operaciones logísticas y de almacenamiento con una superficie de más de 120.000 metros cuadrados (m2); y una vía de ferrocarril para mercancías de 732 m sobre la explanada. Entre los aspectos técnicos de esta obra destaca la ampliación del calado a 14 m que permite el acceso al puerto de buques de hasta 72.000 toneladas (t), frente a las antiguas 65.000 t, y el acceso de buques panamax con el flete completo, lo que permite aumentar la operatividad y competitividad del puerto.

El acto de inauguración contó con la presencia de José Llorca Ortega, presidente de Puertos del Estado; Belén Fernández, consejera de Fomento del Principado; Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés y Santiago Rodríguez Vega, presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, entre otras autoridades. En representación de OHL se dio cita en el acto Rafael Martín de Nicolás, presidente-director general de OHL Construcción Área España, entre otros directivos del Grupo.

150629 Ampliación Pueto De Avilés . Asturias

Ampliación del puerto de Avilés. Asturias.

Volver a sala de Prensa