Inauguración del Estadio Municipal de Białystok en Polonia

3 de noviembre de 2014

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El 18 de octubre pasado tuvo lugar la inauguración del estadio municipal de fútbol de la ciudad polaca de Białystok, en cuya construcción ha participado OHL. La infraestructura cuenta con una superficie útil de más de 24.000 metros cuadrados, tiene capacidad para más de 22.500 espectadores y cumple con los estándares requeridos por la Union of European Football Associations (UEFA) para la celebración de partidos.

El nuevo recinto deportivo fue inaugurado por Tadeusz Truskolaski, alcalde de Białystok, y contó con la presencia de Jarosław Dworzański, mariscal de la región de Podlasie, quien hizo el saque de honor del partido amistoso que enfrentó a dos equipos de la liga de fútbol polaca. En representación del Grupo OHL asistieron Manuel Viciana, director de OHL Construcción Área Europa; Ramón Gil Mataix, director territorial de Polonia de OHL Construcción en esa fecha, y Javier de Vicente Sánchez, entonces director de Zona Exterior de OHL ŽS, entre otros. Por parte de la embajada española en Polonia, asistieron su consejero comercial, Juan Antonio García-Denche Navarro, y la agregada comercial, Laura González Villarejo. 

Entre los aspectos técnicos de esta obra destaca la estructura calada espacial del estadio, que contiene 24.000 metros cúbicos de hormigón, 2.400 toneladas de armadura y 4.600 toneladas de estructura metálica para la cubierta, cuya altura de coronación es de 28,4 metros.

INAUGURACION-ESTADIO-DE-BIAŁYSTOK

Volver a sala de Prensa