José Antonio Fernández Gallar, CEO de OHL, entre los miembros integrantes del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible

10 de febrero de 2021

Un total de 25 presidentes y CEOs de grandes empresas españolas, entre los que se encuentra José Antonio Fernández Gallar, han constituido el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, iniciativa impulsada por Forética, organización referente en sostenibilidad de la que OHL es miembro desde 2015. El Consejo, presidido de forma honorífica por S.M. el Rey Felipe VI ha celebrado, hoy, su primera reunión, inaugurada por Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En el marco de la constitución de este Consejo, cuyo objetivo es ser referencia del liderazgo empresarial en sostenibilidad en España y cuyas primeras líneas de actuación se concretan en afrontar la emergencia climática, el buen gobierno empresarial y la desigualdad social, José Antonio Fernández Gallar ha realizado una intervención a lo largo de la cual ha detallado el compromiso de OHL en favor de un modelo empresarial sostenible alineado con las directrices presentadas hoy.

En palabras del consejero delegado de OHL, “la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad de la compañía”, reflejada “en una firme apuesta por un modelo de crecimiento sostenible desde un punto de vista económico, social y medioambiental”. Este modelo se extiende “a todas aquellas comunidades en las que la compañía está presente, intentando contribuir al aumento de su bienestar, dinamización y progreso”, ha señalado José Antonio Fernández Gallar, quien ha puesto de relieve, también, el compromiso de OHL en favor de la protección del medioambiente, la práctica de la responsabilidad social y el ejercicio de ética, con el propósito de ser “el espejo donde se miran nuestros equipos”, un compromiso que en la coyuntura global motivada por la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, cobra un mayor protagonismo.

OHL, socio de Forética desde 2015

OHL es socio promotor de Forética desde el año 2015 y participa, desde entonces, en diferentes actividades promovidas por esta entidad, en España y Latinoamérica, que persiguen la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Ejemplo de ello es su participación en el Clúster de Cambio Climático; en el Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad, y en el Clúster de Impacto Social. Además, forma parte del Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad, que trabaja con el objetivo de convertir la salud como un eje fundamental de la sostenibilidad.

Asimismo, OHL está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas; y participa y desarrolla iniciativas orientadas a luchar contra el cambio climático, incorporado metodologías que favorecen la eficiencia energética, la economía circular y la apuesta por la innovación.

21.02.10 Consejo Sostenibilidda OHL-Forética _familia

Foto de familia del acto.

Volver a sala de Prensa