Juan-Miguel Villar Mir acompaña a Esperanza Aguirre en el inicio de las obras del primer túnel de la línea de Cercanías Móstoles-Navalcarnero

2 de octubre de 2009

Tiempo de lectura: 2 minutos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por Juan-Miguel Villar Mir, presidente de OHL puso en marcha el 28 de septiembre la tuneladora más grande y tecnológicamente más avanzada de las empleadas hasta ahora en las obras de la Comunidad para perforar uno de los dos túneles que forman parte del proyecto de construcción de la nueva línea de Cercanías entre Móstoles y Navalcarnero.

En el acto estuvieron acompañados por José Ignacio Echevarría, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Luis Armada, viceconsejero de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid, Jesús Miguel Trabada, consejero delegado de Mintra, Antonio González, director de área de Proyectos y Obras de Mintra, Fernando Sanz, director de área de Mintra y Miguel Ángel Bárcenas, inspectores de las obras y otras autoridades presentes.

El Grupo OHL se adjudicó el 15 de octubre de 2007 la concesión, construcción y explotación de la línea de transporte ferroviario entre Móstoles Central y Navalcarnero, que supondrá una inversión total de 362 millones de euros. La obra, de una gran complejidad, tendrá un trazado de 14,6 kilómetros.

En total, la línea contará con siete estaciones, cuatro en Móstoles, una en Arroyomolinos y otras dos en Navalcarnero y, como característica especial, dispondrá de cocheras y talleres, edificio administrativo y un viaducto de 320 metros sobre el río Guadarrama. La nueva línea Móstoles-Navalcarnero, que forma parte del Plan de Cercanías de Madrid, permitirá a los vecinos de Navalcarnero llegar de forma directa hasta la Estación de Atocha, sin hacer trasbordo, en aproximadamente 40 minutos, gracias al acuerdo alcanzado con el Ministerio de Fomento.

Por parte de OHL también estuvieron presentes en el acto, Rafael Martín de Nicolás, consejero director general de Construcción Nacional, Joaquín Jiménez, director general Obra Civil Nacional, Francisco Coronas, director del Área 4 Obra Civil, Rodrigo Baeza, director de OHL Concesiones España, Ahmed el Khadri, director de obra OHL Concesiones, Fernando Muñoz, gerente de OHL Concesiones y Fernando Solans, gerente de obra, entre otros.

Volver a sala de Prensa