Juan-Miguel Villar Mir, condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

10 de mayo de 2011

Juan Miguel Villar Mir ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, le entregó el reconocimiento en calidad de catedrático y empresario «por su constante afán de promover la creación de empleo y riqueza, fortalecer la innovación y la internacionalización de sus empresas, y lograr que la Comunidad de Madrid y España sean identificadas con la excelencia y la competitividad».

El presidente del Grupo Villar Mir, que habló en representación de los galardonados con las Medallas de la Comunidad de Madrid y con las condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo, trasladó el agradecimiento de los premiados en un día tan significativo como el 2 de mayo, fecha que anualmente nos recuerda, según afirmó, «la voluntad de esfuerzo y superación de un pueblo, el de Madrid, al enfrentarse a una invasión abrumadoramente superior con actuaciones verdaderamente heroicas».

Juan-Miguel Villar Mir hizo referencia a la excelente posición que ocupa la región de Madrid en el conjunto de España en términos económicos. Así, recordó que la Comunidad es el destino favorito de todas las inversiones que recibe nuestro país con más del 71 % del total en esta legislatura. Además, Madrid aporta ya uno de cada cinco euros de la actividad económica de España y una de cada cuatro sociedades constituidas en nuestro país fueron puestas en marcha en Madrid.

Con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo también se ha reconocido a otras personalidades como el bioquímico y oncólogo Mariano Barbacid, el empresario y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al cantaor Enrique Morente, a título póstumo, al empresario Francisco Daurella Franco y a la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, entre otros.

Asimismo, recibieron la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid el político y comentarista independiente Pablo Castellano, Felipe Segovia, presidente de la Institución Educativa SEK y de la Universidad Camilo José, y la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer Madrid), entre otros.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid recordó en su intervención que ha entregado las distinciones y medallas de la Comunidad con las que se reconoce la labor de aquellas personas e instituciones que, de una manera singular, se han distinguido por sus servicios y sus contribuciones a los madrileños. La presidenta ha expresado la gratitud y admiración de los madrileños por las aportaciones y trayectorias de los galardonados.

Volver a sala de Prensa