Juan-Miguel Villar Mir participa en las jornadas El reto de la ingeniería civil ante la crisis

3 de noviembre de 2010

Juan-Miguel Villar Mir ha participado en las jornadas El reto de la ingeniería civil ante la crisis, organizadas por la Asociación de ex Diputados y ex Senadores de las Cortes Generales y que tuvieron lugar en el Congreso de los Diputados. En concreto, su intervención se centró en el panel titulado La actividad internacional de la ingeniería española.

El acto, en la que participaron las grandes empresas constructoras de nuestro país, fue inaugurado por José Blanco, ministro de Fomento.

El presidente del Grupo OHL hizo referencia en su intervención a la fuerte crisis por la que atraviesa la economía de nuestro país y destacó que para hacerle frente hay que «mejorar la productividad y la competitividad y, para ello, aparte de llevar a cabo el obligado reajuste del sector inmobiliario, han de imponerse un conjunto de reformas estructurales, en línea con los objetivos establecidos en la Estrategia de Lisboa».

Asimismo explicó que uno de los principales motores de crecimiento de la economía española es la salida al exterior de su tejido empresarial, como vía para reducir el excesivo déficit exterior de nuestro país. Así, puntualizó que «la sostenibilidad del proceso de internacionalización de la empresa española, y por tanto, de nuestra economía, pasa por aumentar la presencia en nuevos mercados para exportar más, con más tecnología y con más vocación internacional por parte de nuestras empresas».

Juan-Miguel Villar Mir recordó que España tiene en esta coyuntura, a deferencia de lo sucedido en otras crisis, una fortaleza que consiste en la dimensión internacional, la capacidad financiera y el liderazgo sectorial de algunos grandes grupos empresariales en diversos sectores como la banca, las infraestructuras o la construcción.

Volver a sala de Prensa