Juan-Miguel Villar Mir presente en una nueva edición del Foro Nueva Economía junto con el Presidente de Chile

18 de mayo de 2010

Juan-Miguel Villar Mir, presidente del Grupo OHL, ha estado presente en una nueva edición del Foro Nueva Economía. En esta ocasión, la personalidad invitada ha sido Sebastián Piñera, presidente de la República de Chile.

En la conferencia-almuerzo, en la que se dieron cita una nutrida representación de personalidades del sector público, del sector privado y de los medios de comunicación, Juan-Miguel Villar Mir apuntó que «Chile es una referencia para el Grupo OHL y para el resto de empresas que apuestan por la internacionalización, ya que este querido país ha sido y es un excelente lugar para establecerse y crecer».

Asimismo destacó que «en ese crecimiento mucho tiene que ver el decidido impulso que sucesivos gobiernos de la nación han dado a las infraestructuras de trasporte». El presidente del Grupo recordó que las infraestructuras «son básicas para acelerar el crecimiento económico y para mejorar el bienestar de la sociedad». En este ámbito matizó que «Chile ha dado un importante impulso a sus infraestructuras en los últimos 20 años, impulso en el que hemos tenido un papel destacado las empresas españolas posicionadas en esa importante nación».

Foro Económico-Empresarial Caminos Por otra parte, Juan-Miguel Villar Mir participaba el 13 de mayo en una conferencia en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, en el marco del Foro Económico-Empresarial Caminos.

El presidente del Grupo recordó que en diciembre de 2007 llevó a cabo la inauguración del citado foro que tiene como finalidad «completar la formación técnica en la Escuela con otras materias económicas y empresariales relacionadas con nuestra profesión».

En su intervención titulada Las claves de la gestión empresarial. El ingeniero como empresario apuntó que en un contexto de crisis económica como la actual «el espíritu y la iniciativa de las personas emprendedoras son fundamentales para volver a la senda del crecimiento y orientar el futuro de España hacia el de un país con una economía dinámica y competitiva».

Juan-Miguel Villar Mir, citó en su intervención diversos ejemplos de grandes empresarios que han salido de la Escuela de Caminos de Madrid y les recomendó que no perdieran ocasión de ser empresarios «porque en esta función es donde más se sirve a la sociedad».

Volver a sala de Prensa