Juan-Miguel Villar Mir, Presidente de OHL, recoge el premio MDI al mejor empresario de la construcción y promoción inmobiliaria

22 de junio de 2010

Imagen que muestra la entrega del Premio MDI a Juán-Miguel Villar Mir

Juan-Miguel Villar Mir, Presidente de OHL, ha recibido el Premio MDI al Mejor Empresario de la Construcción y la Promoción Inmobiliaria 2009, que anualmente otorga el Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

El acto de entrega del galardón tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, donde el Secretario General de la Asociación de Promotores Constructores de España, Manuel Martí, realizó una presentación de la figura empresarial de Juan-Miguel Villar Mir, del que dijo «ser un digno merecedor del premio, pues ha demostrado su gran valía como empresario en repetidas ocasiones, logrando lo más difícil, reflotar empresas en circunstancias adversas». Manuel Martí aseguró que «Juan-Miguel Villar Mir es un hito del sector, con una brillante carrera a sus espaldas».

En su discurso, Juan-Miguel Villar Mir hizo referencia a la grave crisis que azota al sector inmobiliario, haciendo mención a los esfuerzos y estrategias seguidos por su grupo empresarial desde hace más de ocho años para prever y superar dicha coyuntura. Para ello insistió en la inexistente actividad inmobiliaria de su grupo empresarial desde el año 2002, la reducción de la construcción de viviendas para promotores privados en los últimos años, la concentración de sus inversiones en concesiones, el gran esfuerzo por la internacionalización de la empresa, y los estrictos criterios de solvencia y endeudamiento que les han permitido mantener una sólida y rigurosa estructura financiera.

Sus palabras ahondaron en la presencia internacional de OHL, con actividades en 22 países de cuatro continentes, en las que prima su faceta concesionaria frente a la constructora, y con una cartera y parámetros de negocio que en la actualidad es más fuerte y amplia en el exterior que en su país matriz. Cabe destacar que el Grupo OHL es actualmente el séptimo mayor concesionario del mundo, y el mayor inversor privado en concesiones de infraestructuras de transporte de Latinoamérica.

El acto de entrega del Premio MDI, que recogió Juan-Miguel Villar Mir, estuvo presidido por el Director de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, D. Luis Maldonado y se trata de un galardón de prestigio que también recibieron en años anteriores empresarios tan relevantes como Antón Durán o Rafael del Pino, a los que Juan-Miguel Villar Mir recordó con sinceras palabras de amistad y respeto, José María Entrecanales, Luis Marsá, Alicia y Esther Koplowitz, Martín Eyries, Gabriel Escarrer, Empresa Municipal de la Vivienda, Florentino Pérez, Rafael Santamaría, Manuel Jové, Xavier Solano, Luis del Rivero, José Manuel Entrecanales o el último recibido por Juan Antonio Carpintero.

Volver a sala de Prensa