Juan-Miguel Villar Mir recibe el premio Mejor Empresario del Año otorgado por la Cámara de Comercio Brasil-España

17 de diciembre de 2009

Imagen del presidente, Juán-Miguel Villar Mir, galardonado con la meción al Mejor Empresario del Año en los Premios Brasil 2009

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar-Mir, ha sido galardonado con la mención al Mejor Empresario del Año en los Premios Brasil 2009, que otorga la Cámara de Comercio Brasil-España. Con este premio, la citada institución quiere reconocer «su destacada trayectoria e importante compromiso y plan de inversiones para la mejora de las infraestructuras de Brasil». En el acto estuvieron presentes, entre otras destacadas personalidades, el embajador de Brasil en España, Paulo César de Oliveira Campos y el presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, Tomás González, que le hicieron entrega del galardón.

Durante su intervención, Juan-Miguel Villar agradeció a la Cámara de Comercio Brasil-España la concesión de esta importante distinción. Reconocimiento que, según expresó, «me resulta singularmente grato, tanto por la profunda admiración y respeto que profeso por Brasil y por sus gentes, como por mi condición, hace ya tiempo confesada, de sentirme cada vez más brasileiro a la par que empresario con una intensa actividad en Brasil. Actividad que ya alcanza doce años de historia y que a buen seguro continuará en los próximos años por la senda del crecimiento».

El presidente de OHL apuntó que «desde el primer momento en que el Grupo OHL emprendió su plan de internacionalización en Iberoamérica, donde hoy es el primer inversor privado de infraestructuras de transporte, Brasil fue un objetivo prioritario». En este sentido especificó que OHL está presente en Brasil desde 1998 donde se ha convertido en el primer operador en el mercado brasileño de autopistas de peaje con una cuota del 25% y un total de 3.226 km concesionados.

OHL opera en Brasil a través de dos empresas: OHL Brasil y OHL Meio Ambiente Inima Brasil. La primera, en el ámbito de las concesiones de infraestructuras, de la que dependen nueve sociedades concesionarias de autopistas. Las autopistas gestionadas se localizan en cinco estados colindantes del sur y sureste de Brasil: Minas Gerais, Río de Janeiro, São Paulo, Paraná y Santa Catarina. Estos estados concentran el 49,3% de la población nacional, generan el 63,7% del PIB de Brasil y constituyen el principal corredor de conexión con Mercosur. Por su parte, OHL Meio Ambiente Inima Brasil, de menor tamaño, realiza sus actividades a través de Ambient Serviços Ambientais de Ribeirão Preto (Ambient), que explota las depuradoras de aguas residuales de Ribeirão Preto y Caiçara en el Estado de São Paulo y, Serviços de Saneamento de Mogi Mirim (SESAMM), que explota la estación depuradora de aguas residuales de Mogi Mirim, también en el Estado de São Paulo.

En la edición de los Premios Brasil 2009 también han sido galardonados la Casa do Brasil, en la modalidad de acción cultural, y el Grupo de Apoyo a Niños con Cáncer (GACC) de Natal en la categoría de acción social.

Volver a sala de Prensa