La Junta General de Accionistas de OHL reduce a 10 el número de miembros del Consejo de Administración y apuesta por su tecnificación

27 de junio de 2018

La Junta General de Accionistas de OHL celebrada el 26 de junio de 2018 en segunda convocatoria ha aprobado por mayoría los once puntos del orden del día propuestos por el Consejo de Administración.

Entre ellos se encuentran: la aprobación de las cuentas anuales individuales e informe de gestión de 2017, el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros correspondiente al ejercicio 2017, la aprobación de su política de remuneraciones y consiguiente aprobación del importe máximo de la remuneración anual de los consejeros. Asimismo, la asamblea de socios aprobó la reducción del tamaño del consejo, pasando de doce a diez miembros.

En el encuentro anual con los accionistas se abordaron los hechos destacados de 2017, los resultados de 2017, la nueva etapa de la compañía tras la venta de OHL Concesiones y los hitos en buen gobierno y sostenibilidad y en los proyectos constructivos de referencia de la compañía.

Tras exponer a los accionistas los hechos más relevantes de 2017 y los resultados del ejercicio, Juan Osuna, CEO de OHL, que suma 20 años en el Grupo, anunciaba que su etapa en la compañía había concluido, “con el orgullo y la satisfacción de haber dirigido OHL Concesiones desde su nacimiento hace 18 años, con la satisfacción de haber podido colaborar a resolver la delicada situación financiera que atravesó OHL en 2017 mediante la venta de OHL Concesiones, así como sentar las bases de la nueva etapa de la empresa”.

En este contexto, Juan Villar-Mir de Fuentes agradeció la labor realizada por Juan Osuna durante su trayectoria en OHL y recordó que gracias a su gestión OHL es hoy “una empresa con un balance saneado, con una estructura de capital fortalecida, con una posición positiva de tesorería, con un nuevo plan de negocio focalizado en construcción y promoción de concesiones y ha recuperado la confianza de las agencias de rating”.

Reducción y tecnificación del consejo

En su intervención, el Presidente del Consejo de Administración anunció que atendiendo a la nueva realidad empresarial de OHL, tras la venta de OHL Concesiones, se había planteado a la Junta de Accionistas la reducción de doce a diez la composición del consejo de administración, finalmente aprobado, y la apuesta por su tecnificación; tecnificación que la Comisión de Nombramientos y Retribuciones ya había iniciado con la búsqueda, para su incorporación al Consejo, de personalidades con perfiles más técnicos del sector de la construcción y la promoción de concesiones.

Nueva etapa

Juan Villar-Mir de Fuentes también se refirió en su intervención a la nueva etapa de OHL, que quedó plasmada el pasado mes de mayo en la presentación del plan de negocio. Y recordó que la compañía se focalizaría en tres regiones principales: EE UU, Latinoamérica y Europa, poniendo el foco en líneas de negocio en las que tienen experiencia: construcción y promoción de concesiones, focalizándose en la rentabilidad y la generación de caja y con una política financiera prudente.

18.06.26 La Junta General De Accionistas De OHL

Imagen de la Junta General de Accionistas, celebrada en Madrid.

Volver a sala de Prensa