Metro Ligero Oeste celebra su II Jornada de Dibujo con la participación de los Dibujantes del Transporte de Madrid

31 de mayo de 2016

El pasado sábado 28 de mayo, Metro Ligero Oeste organizó su II Jornada de Dibujo en la que participaron alrededor de 15 dibujantes miembros del Grupo de Dibujantes del Transporte de Madrid. La jornada contó con el respaldo del Consorcio de Transportes de Madrid y con la presencia de José Sanmartín, conocido como el Dibujante Urbano y organizador de la misma.

Durante la primera parte de la jornada de dibujo, que se celebró en el interior de uno de los vehículos de MLO en su recorrido por la línea ML3, entre las estaciones de Colonia Jardín y Puerta de Boadilla, los dibujantes retrataron las escenas cotidianas que los viajeros realizan durante el trayecto derivadas de las ventajas del uso del transporte público: leer, trabajar, estar conectado a través de redes sociales, estudiar, contemplar el paisaje… o incluso dibujar como en esta ocasión.

Ya en el exterior, y como una segunda parte de la jornada, los dibujantes hicieron parada a la vuelta del recorrido en Ciudad del Cine que da servicio a la zona de ocio del Kinépolis donde pudieron plasmar el entorno y el espacio singular en el que se integra Metro Ligero Oeste.

La jornada finalizó en el hall de la estación de Colonia Jardín, donde se realizó la puesta en común de los dibujos realizados durante la mañana.

Una selección de este material gráfico, unido a los dibujos generados durante la celebración de la I Jornada de Dibujo de Metro Ligero Oeste, celebrada el pasado 27 de Febrero de 2016 en los talleres de MLO, servirán como base para la exposición que se realizará en septiembre durante la Semana Europea de la Movilidad en la estación de Colonia Jardín. 

Volver a sala de Prensa