Metrorail Orange Line Global Best Project 2013, según la prestigiosa publicación ENR

21 de mayo de 2013

La prestigiosa publicación Engineering News Record (ENR) ha galardonado, en su primera edición y en la categoría de ferrocarriles, al proyecto Metrorail Orange Line con el premio The 2013 Global Best Projects que reconoce la excelencia en el diseño y construcción del enlace ferroviario que prolonga el metro de Miami hasta el Aeropuerto Internacional de esta ciudad del estado de Florida.

Metrorail Orange Line, construcción en la que ha participado OHL y que fue inaugurado el 28 de julio de 2012, es uno de las ejecuciones más significativas y con mayor presupuesto del Sur de Florida y forma parte de un proyecto mucho más ambicioso que busca crear un Centro Intermodal en la ciudad de Miami (MIC), infraestructura clave para el desarrollo económico del Sur de Florida.

A la convocatoria de los premios de ENR han concurrido empresas constructoras con presencia internacional. El jurado, integrado por profesionales independientes y con una consolidada trayectoria en el ámbito de la construcción, ha evaluado el proyecto de acuerdo con criterios basados, entre otros aspectos, en los beneficios a la comunidad, la seguridad, el diseño, la innovación y, muy especialmente, en la diversidad del equipo de trabajo.

En 2012, el proyecto Orange Line fue galardonado por la Occupational Safety and Health Administration (OSHA) de los Estados Unidos, agencia responsable de velar por el cumplimiento de la salud y seguridad en el trabajo, con el prestigioso premio VPP Star Status, concedido a la excelencia demostrada en materia de prevención de riesgos basada en el principio de «cero accidentes».

Los premios Global Best Project, convocados en 20 categorías distintas, reconocen algunas de las construcciones de mayor relevancia en los ámbitos de la educación, cultura, sanidad y los transportes en todo el mundo. La entrega de los galardones tendrá lugar en el marco de la ENR 2013 Global Construction Summit, encuentro global en el que se dan cita profesionales del sector de la construcción con presencia en el mercado internacional, y que se celebrará los próximos 6 y 7 de junio en Nueva York.

Volver a sala de Prensa