Nueva grúa Gottwald permitirá aumentar la eficiencia en transferencia de carga en TCVAL

6 de julio de 2015

La segunda grúa Gottwald adquirida por Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) contribuirá a lograr estándares de alta eficiencia y reducir las emisiones de CO2 durante la operación portuaria.

A principios de junio comenzó a operar la segunda grúa Gottwald, que permitirá aumentar la eficiencia en transferencia de carga en TCVAL. Una inversión que permitirá reducir la estadía de naves en puerto, atender más buques y movilizar nuevas cargas, lo que finalmente se traduce en un aumento de la capacidad del Espigón.

La grúa Gottwald corresponde a un modelo bicable con capacidad de alcance de 50 metros de radio, que posibilita levantar hasta 100 toneladas a una altura de 47 metros. Catalogada como «Green Range Gottwald», esta grúa está equipada para lograr estándares de alta eficiencia acústica y cuenta con una conexión eléctrica a tierra, de manera que las emisiones de CO2 a la atmósfera sean las mínimas en situaciones de emergencia.

El compromiso de inversión de TCVAL se desarrolla en un contexto que se distingue por un buen desempeño operativo. Durante el primer semestre del año en curso la terminal ha transferido un total de 923.539 toneladas, lo que ha significado un aumento de 23 % en comparación al mismo período del año anterior. El fierro representó el 59 % de la carga transferida, siguiendo en segundo término, con un 13 %, los productos hortofrutícolas.

 15 07 07 TCVAL Grua

Terminal Cerros de Valparaíso, Chile.

Volver a sala de Prensa