OHL apoya la Declaración de Barcelona presentada por el Grupo Español para el Crecimiento Verde

13 de julio de 2015

El Grupo OHL se ha adherido a la Declaración de Barcelona presentada por el Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV), impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y del cual OHL es miembro. A través de esta declaración, el GECV pretende potenciar la creación de un entorno donde el uso eficiente de los recursos naturales, el llamado Crecimiento Verde, se traduzca en desarrollo económico y empleo.

La iniciativa recoge diez recomendaciones entre las que se incluyen “la promoción de la investigación, la innovación y la tecnología como catalizador del conocimiento”, la aprobación de políticas que permitan avanzar hacia la “descarbonización de la economía”, el fomento de la información y la sensibilización de la sociedad en contra del cambio climático al ser “fundamental para el éxito de la economía verde en nuestro país”, así como “la revisión de la fiscalidad para convertirla en una herramienta de apoyo al crecimiento verde”.

El Grupo OHL forma parte del GECV desde 2014, en línea con su compromiso con la sostenibilidad ambiental, articulado a través de su Plan Director de Medio Ambiente y Energía 2011-2015. Con esta adhesión, el Grupo reconoce “la importancia de considerar los riesgos y oportunidades ligados al cambio climático como parte de su estrategia de negocio, evaluar en este contexto su propia huella de carbono, establecer objetivos para reducir las emisiones e informar públicamente de sus logros”. Asimismo, OHL está inscrito en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para fomentar el cálculo y reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas y está presente en el portal de internet Non-State Actor Zone for Climate Action (Nazca), iniciativa de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (en sus siglas en inglés, UNFCCC).

El GECV es una plataforma de colaboración público-privada creada en 2013 e impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente según el modelo europeo Green Growth Group. A través de esta iniciativa se pretende establecer sinergias entre la Administración y el sector empresarial en favor de la lucha contra el cambio climático, aumentar la participación de las empresas, compartir información, identificar las oportunidades empresariales ligadas al crecimiento verde y apoyar la presencia española en foros internacionales.

 

Declaración de Barcelona

Volver a sala de Prensa