OHL apuesta por una economía baja en carbono

30 de noviembre de 2015

El Grupo OHL, consciente de la importancia de avanzar hacia una economía baja en carbono, desarrolla su compromiso en materia de energía y cambio climático desde 2007, manteniendo la premisa de reducir emisiones e incorporar mejoras en la gestión de la energía.

El Plan Director de Medio Ambiente y Energía 2011-2015 es la herramienta de gestión que define y materializa el cumplimiento de los compromisos ambientales. Sus principales ámbitos de actuación son la economía baja en carbono, la huella hídrica y la conservación de los ecosistemas.

 Entre las líneas estratégicas en la lucha contra el cambio climático se encuentra la política del Grupo de fomento de la I+D+i como impulso a la eficiencia energética a través de proyectos como OASIS (Operación de Autopistas Seguras, Inteligentes y Sostenibles), Futuro Solar, en el campo de las plantas termosolares, o las mezclas asfálticas sostenibles.

Asimismo, OHL cuenta con alianzas y colaboraciones para la difusión de iniciativas medioambientales. Así, participa en diferentes plataformas y grupos de trabajo como el Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV), inspirado en el Green Growth Group europeo, el Foro Pro Clima, ENCORD, Conama, Rainforest Alliance y CDP, entre otros.

En lo que respecta a CDP y, en relación con su Informe CDP 2015 Cambio Climático Iberia, realizado en colaboración con PwC y ECODES, OHL ha obtenido la máxima puntuación, 100A, en el índice de referencia en cambio climático CDP Climate Change 2015. Esta valoración incluye a la compañía en el  Climate A List, compuesto por el 5 % de las compañías a nivel mundial que han sido identificadas como referentes en sus esfuerzos y acciones para combatir el cambio climático.

Objetivo 2015

Tras haber evitado 60.000 tCO2e con la puesta en marcha de actividades de reducción de emisiones en 2014 y haber compensado cerca de 2.700 tCO2e en el mismo periodo, OHL, a través de su Plan de Reducción de Emisiones, fija como objetivo para 2015 la reducción de emisiones de GEI en un 5 % con respecto a 2010.

Por otra parte, el Grupo mantiene una firme apuesta por la construcción sostenible mediante el cumplimiento de estándares como las certificaciones LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) o GSAS (Global Sustainability Assessment System).

15.11.30 OHL Apuesta Por Una Economia Baja En Cabrono

Metro Ligero Oeste. España. Reduce cerca de 10.000 tCO2e anuales de GEI.

Volver a sala de Prensa