OHL Concesiones suscribe el contrato de concesión de la Autopista del Norte en Perú

25 de febrero de 2009

Imagen que muestra la firma del contrato de concesión de la Red Vial Nº 4 en la ciudad de Lima

El 18 de febrero se firmaba en la ciudad de Lima el contrato de concesión de la Red Vial Nº 4 en su tramo Patilvica-Trujillo y cuya ampliación, operación y mantenimiento estará a cargo de la nueva sociedad concesionaria Autopista del Norte, SAC, sociedad participada al 100% por OHL Concesiones.

El acto fue presidido por el presidente de la República de Perú, Alan García, acompañado de la presidenta de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Cayetana Aljovín y el presidente de OHL, Juan- Miguel Villar Mir. El documento fue suscrito por el ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Enrique Cornejo y el consejero delegado de OHL Concesiones, Juan Osuna.

La concesión, con una extensión de 362 km que recorren la costa de Perú, entre las localidades de Pativilca y Trujillo, forma parte de la carretera Panamericana Norte y es un importante eje de comunicación en la región con mayor intensidad comercial del país. La Autopista del Norte reducirá el tiempo de recorrido y contribuirá al desarrollo del turismo en la zona.

El plazo de la concesión es de 25 años y la inversión total gestionada asciende a 202,7 millones de euros. La puesta a punto de la autopista concluirá en 2014 con una infraestructura de dos calzadas y dos carriles por sentido. El tráfico medio estimado asciende a 16.773 vehículos diarios.

A finales de 2008, OHL Concesiones se adjudicaba su primera autopista en concesión en Perú: la Red Vial Nº 4. Con esta adjudicación, amplía su presencia en América Latina, donde ya tiene inversiones en infraestructuras en Argentina, Brasil, Chile y México.

En este sentido hay que recordar que en 2008, OHL adquirió en Perú el 94% del capital de la empresa Constructora TP, S.A.C. (CTPSAC), una de las más reconocidas del país, con 50 años de historia.

Volver a sala de Prensa