OHL construirá el nuevo hospital universitario de Cuenca

26 de julio de 2010

El Grupo OHL construirá el nuevo Hospital Universitario de Cuenca, cuyo presupuesto de adjudicación asciende a 129,12 millones de euros, importe que convierte a este proyecto en una de las principales obras civiles en la historia de Cuenca.

Este nuevo hospital se enmarca dentro del programa del Gobierno de Castilla-La Mancha de ampliación y mejora de la red de infraestructuras sanitarias. Con una participación del 50%, OHL lidera la UTE ganadora del concurso, en la que también participan dos empresas locales.

Con una superficie construida de aproximadamente 98.000 m2 en siete plantas y una cámara sanitaria, y ubicado en una parcela de unos 190.000 m2, el nuevo hospital sustituirá al Virgen de la Luz en 48 meses y estará dotado de las instalaciones más modernas para el tratamiento hospitalario.

Dispondrá de 15 quirófanos, con 12 en el bloque quirúrgico, y un bloque obstétrico, así como 391 camas de hospitalización, distribuidas en 235 habitaciones individuales y 78 dobles. Igualmente, contará con los servicios de tratamiento de Rehabilitación, Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico, Oncología, Laboratorio y Nefrología, entre otros, y un helipuerto.

Entre sus áreas más significativas destacan la ambulatoria, con 193 consultas y gabinetes, la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria y el área de despertar. Asimismo, dispondrá de Hospitales de Día Médico y Oncohematológico. En el área de Hospitalización destaca la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos de adultos. Por su parte, el área de Urgencias dispondrá de 52 boxes y, como hospital universitario, también contará con áreas de Docencia, Investigación y Biblioteca.

Volver a sala de Prensa