OHL construirá la primera fase del nuevo campus universitario de Segovia

5 de febrero de 2009

Obrascón Huarte Laín (OHL) se ha adjudicado en UTE el contrato de obras de construcción de la primera fase del nuevo campus universitario de la Universidad de Valladolid en Segovia, por un importe de 14.648.594,07 euros (IVA incluido).

El proyecto de ejecución de esta fase afecta a 18.500 m² de superficie en los que se implantarán un aulario (4.692 m²), una zona de estudio (212 m²), un aparcamiento (3.690 m²), una zona técnica (614 m²), una biblioteca (4.431 m²) y zonas comunes (4.861 m²).

La construcción del nuevo campus universitario de Segovia supone la sustitución de los actuales edificios utilizados por la Universidad de Valladolid para la impartición de enseñanzas universitarias por un nuevo conjunto en forma de campus integrado. De esta forma se atienden las necesidades de implantación de centros, de infraestructuras y servicios, de medios personales y materiales que garantizan la calidad de las enseñanzas e investigación universitaria.

Los terrenos en los que se va a construir el campus de Segovia son propiedad de la Universidad de Valladolid, cedidos por el Ayuntamiento de Segovia, y se encuentran en el antiguo Regimiento de Artillería.

Volver a sala de Prensa