OHL construirá una nueva autovía para la comunicación de Gibraltar con España

22 de enero de 2009

El Gobierno de Gibraltar ha adjudicado a OHL la construcción de su nueva autovía de comunicación con España y de acceso a su aeropuerto por un presupuesto de 30,23 millones de libras (35,78 millones de euros). Esta nueva vía mejorará la conexión terrestre entre Gibraltar y España, ya que evitará el recorrido actual que cruza la pista de vuelos del aeropuerto.

Los trabajos consisten en el diseño y construcción de una autovía, de 1,24 km de longitud y dos carriles por sentido, que conectará el control fronterizo con España con la Devil’s Tower Road, dando acceso asimismo a la Eastern Beach Road y a la Catalan Road. También se construirán un carril, paralelo a la autovía, y dos pasarelas para ciclistas y peatones.

La autovía circunvalará el aeropuerto de Gibraltar y parte de su trazado se ejecutará mediante un túnel de 350 m de longitud bajo la cabecera 27 de la pista de vuelos. Paralelo a este túnel, se construirá otro para ciclistas y peatones. Ambos túneles contarán con las correspondientes instalaciones eléctricas, mecánicas y de seguridad vial, de señalización y de drenaje.

Los trabajos también incluyen la construcción de un edificio para albergar el futuro centro de control y explotación de las instalaciones de los túneles, una zona de depósitos para el almacenamiento, carga y descarga de combustible de aviación, así como la ejecución de un nuevo sistema de aproximación a la cabecera 27 de la pista de vuelo del aeropuerto de Gibraltar.

Volver a sala de Prensa