OHL ha logrado la máxima calificación en el CDP Climate Change 2015

6 de noviembre de 2015

El Grupo OHL ha obtenido la máxima puntuación, 100A, en el CDP Climate Change 2015, gracias a la cual forma parte del Climate A List (antes, Climate Performance Leadership Index-CPLI), lista integrada por el 5 % de las empresas con mayor puntuación y desempeño del mundo. Este resultado posiciona a OHL como una empresa de referencia entre las compañías integrantes del IBEX 35, por su compromiso en favor de la transparencia y gestión del cambio climático.

 En materia de transparencia, OHL se ha posicionado durante las cuatro ediciones en el Climate Disclosure Leadership Index (2011, 2012, 2014 y 2015) lo que refleja, entre otros aspectos, la prioridad que la compañía concede a la integración del cambio climático en su estrategia empresarial.  Además, el Grupo también participa en los programas CDP Supply Chain (cadena de suministro) desde 2011; CDP Water (relativo a la gestión del agua) desde 2012; y ha participado, por primera vez en el año 2015, en el cuestionario CDP Forests referente a la deforestación.

OHL participa, desde 2009, de forma voluntaria y pública en la iniciativa CDP, situándose en un nivel  destacado dentro  del ranking de participantes. El Grupo forma parte del programa Climate Change a través de la muestra CDP Iberia 125 Climate Change, que analiza las estrategias de cambio climático de las 125 mayores empresas cotizadas en bolsa de España y Portugal, valorando tanto el desempeño (Performance), que considera las actuaciones realizadas en cambio climático en una escala  creciente desde E hasta A, como la transparencia en divulgación (Disclosure), que analiza el nivel de detalle y comprensión del reporte en una escala de 0 a 100.

Reconocimiento

Luis García-Linares, director General Corporativo del Grupo OHL, ha sido el encargado de recoger la distinción otorgada a la compañía por su inclusión en A List,  en un encuentro que ha servido para presentar el Informe 2015 Cambio Climático CDP, Edición Iberia 125, y que ha tenido lugar el 4 de noviembre en Madrid en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En el marco de este encuentro se ha celebrado la mesa redonda La ruta hacia la COP21: Principales acciones en España. Expectativas sobre los resultados en las negociaciones y la financiación de la economía verde española, en la que ha participado Manuel Villén, director de Innovación y Sostenibilidad del Grupo OHL.

Durante su intervención, Manuel Villén ha destacado el Compromiso del Grupo OHL en materia de Energía y Cambio Climático, establecido en 2007 y que se materializa, entre otros, a través de un Plan de Reducción de Emisiones que fija como objetivo para 2015 la reducción de los alcances 1 y 2 en un 5% con respecto a 2010 y un Plan de Compensación de Emisiones que se desarrolla desde 2011. Asimismo, ha incidido en la importancia de la innovación para dar respuesta al modelo de crecimiento verde mediante la oferta de nuevas soluciones y tecnologías sostenibles.

CDP es la organización de referencia internacional, sin ánimo de lucro, de la que son firmantes 822 inversores con 95 billones de dólares en activos. Proporciona la base de información ambiental corporativa más grande del mundo en materia de cambio climático y de protección de los recursos naturales: agua y foresta.

Volver a sala de Prensa